HPE Storage se transforma ofreciendo nuevos servicios a través de HPE GreenLake

Hoy Hewlett Packard Enterprise anunció nuevos servicios que transforman HPE Storage en un negocio nativo de la nube con servicios de datos definidos por software, marcando un hito importante en la visión de HPE por convertirse en una empresa de plataforma como servicio de borde a nube.

HPE presentó una plataforma de servicios de datos que cumple con su visión de Unified DataOps para una nueva experiencia de datos que lleva un modelo de operaciones en la nube a dondequiera que se encuentren los datos y unifica las operaciones de datos.

Esta plataforma fue diseñada para garantizar la gestión de la inmensa cantidad de datos de borde a nube, simplificar la complejidad que plaga los entornos de datos, maximizar la agilidad y la innovación, además de reducir el riesgo empresarial.

La nueva plataforma de servicios de datos, que se encuentra disponible a través de HPE GreenLake, consta de tres ofrecimientos innovadores que fueron desarrollados para simplificar las operaciones de datos desde el borde hasta la nube, los cuales son los siguientes:

Consola de Servicios de Datos en la Nube

Esta es una consola que ofrece operaciones en la nube y operaciones de datos unificadas como servicio.  Ofrece una amplia selección de servicios en la nube basados en tecnología probada, segura y nativa de la nube que sustenta Aruba Central, el motor que sirve a millones de dispositivos conectados en decenas de miles de clientes en clústeres implementados en todo el mundo.

Este ofrecimiento incluye un API unificada para la automatización de aplicaciones y servicios de datos personalizados.  Esto brinda a los desarrolladores acceso a la infraestructura y los datos como código.

Servicios de Datos en la Nube

Ofrecidos a través de la Consola de Servicios de Datos en la Nube, es un conjunto de servicios de suscripción de software que simplifican y automatizan radicalmente la gestión de la infraestructura global a escala.

HPE Alletra

Esta es una infraestructura de datos nativa de la nube que impulsa los datos desde el borde hasta la nube. HPE Alletra está gestionado de forma nativa por la Consola de Servicios de Datos en la Nube.

HPE Alletra cuenta con una cartera de sistemas optimizados para cargas de trabajo que consta de sistemas All-NVMe HPE Alletra 9000 y 6000.

La Consola de Servicios de Datos en la Nube , los Servicios de Datos en la Nube y HPE Alletra estarán disponibles  este mismo mes de mayo de 2021.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.