Twitter vuelve a verificar cuentas de usuarios

Luego de un tiempo largo de haber suspendido la verificación de usuarios, Twitter hoy anunció que vuelve a lanzar el proceso de verificación a través de un nuevo procedimiento que comprende varios elementos a tener en cuenta.

Si bien hasta el 2017, año en que suspendieron la verificación de usuarios, era relativamente fácil conseguir en Twitter esa marca azul al costado del nombre de usuario, lo que significa que el usuario es un usuario real y verificado por la red de información, ahora no lo es tanto y para poder ser verificada una cuenta debe de «ser importante y estar activa».

Los siguientes son los nuevos 6 tipos de cuentas importante que Twitter comenzará a verificar a partir de las próximas semanas:

  1. Gobierno
  2. Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro
  3. Organizaciones de noticias y periodistas
  4. Entretenimiento
  5. Deportes y deportes electrónicos
  6. Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Además de los criterios de las categorías anteriores, la cuenta del usuario debe de estar completa, o sea tener un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado.

También deben de tener presente que la cuenta debe estar activa durante los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter.

Los usuarios interesados en verificar su cuenta podrán solicitarlo a través de la aplicación de Twitter en la Configuración de la Cuenta y seleccionando la verificación de la cuenta.

A continuación tienen imágenes que muestran el proceso para llenar la solicitud de verificación:

Dinos quién eres tu

Twitter - Proceso de Verificación de Cuenta de Usuario
Imagen Twitter

Verificación de Identidad

Twitter - Proceso de Verificación de Cuenta de Usuario
Imagen Twitter

Su solicitud ha sido enviada

Twitter - Proceso de Verificación de Cuenta de Usuario
Imagen Twitter

Luego de haber presentado la solicitud de verificación, Twitter informa al usuario que la respuesta de la aceptación o no estará lista en unos días y por supuesto, de acuerdo al volumen de solicitudes de verificación, esto puede ser rápido y alargarse a varios días de espera.  Twitter asegura que todas las solicitudes serán evaluadas por humanos.

Si la solicitud es rechazada, Twitter señala que pueden volver a enviar una nueva solicitud en 30 días luego de haber sido comunicados del rechazo.

Si bien son varias categorías las que verifica en esta primera etapa, Twitter es consciente de que no todos están dentro de las categorías permitidas, por lo que seguirá evaluando como trabaja este nuevo proceso de verificación y en el futuro integrará más categorías.  Para estar al tanto de este punto, Twitter recomienda que sigan la cuenta @Verified, a través de la cual recibirán noticias sobre los cambios que se produzcan en el proceso de verificación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.