Demandan a Steve Wozniak por presunto robo de propiedad intelectual e infringir derechos de autor.

Parece que el popular y querido Steve Wozniak, cofundador de Apple, se encuentra en problemas legales por presunto robo de propiedad intelectual e infracción de derechos de autor.

De acuerdo a un reporte de la publicación Insider, en una demanda por un millón de dólares, iniciada por Ralph Reilly (Profesor de Negocios de Connecticut), este afirma que en el 2011 acordó con Wozniak crear una organización educativa de tecnología y el acuerdo se produjo con un apretón de manos que fue capturado por una cámara.

La idea de Reilly se basaba fuertemente en la popularidad y reputación de Wozniak y la organización educativa, enseñaría distintos temas de tecnología como informática y programación para adultos.

Desde ese apretón de manos pasaron 6 años sin que la idea se hiciera realidad, hasta que el 13 de Octubre 2017 Wozniak anunció el lanzamiento de Woz U en conjunto con la organización educativa Coder Camps.

Steve Wozniak
imagen Woz U

Luego Reilly se comunicó con Wozniak vía email con el objetivo de ser parte de la nueva organización cuya idea había sido suya.

En el email y entre otras cosas, Reilly señaló que esto «Es exactamente lo que imaginé para el Instituto de Tecnología Woz cuando me acerqué a usted con la idea«.

El problema para Wozniak es que según Reilly respondió el email señalando que este «estaba en lo cierto».  Aparentemente Wozniak también afirmó en el email que Reilly «Tuvo la idea correcta» y  «¡Dudo que hubiera sucedido sin tu idea inicial!« (esto último por la nueva organización fundada en el 2017.

Ante este email, Reilly respondió pidiendo nuevamente ser parte de la nueva organización educativa, pero nunca recibió una respuesta.

Ahora la historia no es tan simple, en una imagen presentada por la fuente, aparecen Wozniak y Reilly dándose la mano y lo que aparenta ser un contrato con la firma de Wozniak, a lo que este al contestar la demanda, señala no recordar haber firmado ese documento.

Durante los dos años siguientes el supuesto acuerdo nunca se llevó a cabo y de acuerdo a la publicación Gizmodo, en ese entonces tampoco se llevaron a cabo otros proyectos similares con otras instituciones con el mismo fin.  Al conocer esto mismo durante el 2013 la gente de Wozniak comenzó a distanciarse del proyecto.    Ese mismo año Reilly lanzó un sitio web que sería la base de la nueva organización educativa, luego de lo cual el gerente de negocios de Wozniak, Jen Hardesty, exigió que ese sitio fuera dado de bajo y que además no se comunicara más con Wozniak.

Wozniak y su equipo dicen que nunca se llegó a un acuerdo serio para llevar a cabo el proyecto y que la foto, fue una de las tantas que regularmente se toma con seguidores.  Además y según Insider, algo que puede jugar a favor de Wozniak es que este siempre adopta un enfoque de no intervención en sus tratos comerciales, las negociaciones de distintos comerciales siempre se realizan a través de su equipo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.