Si no aceptan las nueva políticas de privacidad, Whatsapp suspenderá algunas funciones de la app

Luego de varias quejas de los usuarios por actualización de sus políticas de privacidad, WhatsApp actualizó la página de Preguntas Frecuentes (FAQ) de la aplicación y si bien no serán tan drásticos como habían previsto en un principio, los usuarios que no acepten las nuevas políticas, perderán la habilidad de utilizar todas las funciones de la aplicación.

Como bien explican en el FAQ, si bien ningún usuario perderá su cuenta o en forma instantánea funcionalidades de WhatsApp el 15 de Mayo próximo cuando no acepten las nuevas políticas de privacidad, ira perdiendo funcionalidades poco a poco.

WhatsApp - Políticas de Uso
Imagen WhatsApp

Esto es un paso atrás con respecto a lo que WhatsApp informó a los usuarios en un primer momento en Febrero pasado, cuando dijo que los usuarios que no acepten la actualización de las políticas de privacidad perderían todas las funcionalidades de la aplicación y solo serían activadas nuevamente al momento en que acepten esas políticas.

En el FAQ se puede leer lo siguiente:

¿Qué ocurrirá si recibo un recordatorio persistente?

A partir de ese momento, tendrás acceso limitado a las funciones de WhatsApp hasta que aceptes las actualizaciones. Esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo.

  • No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

También explican que el usuario que no acepte podrá exportar su historial de chat o descargar un informe de su cuenta o como medida drástica el usuario también puede eliminar su cuenta (algo que no se puede revertir).

Hay que tener en cuenta que al no aceptar y tener funciones limitadas, probablemente algunos usuarios no utilicen la aplicación por un tiempo, el problema ¿es que si pasan los 120 días de inactividad, WhatsApp elimina automáticamente la cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.