Intel anunció nuevos procesadores móviles #Computex2021

Durante su keynote en la feria de tecnología Computex 2021, que se desarrolla en Taipei, Taiwan, Intel presentó dos nuevos procesadores móviles especiales para portátiles delgadas y livianas.

Los dos nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación son de la serie U: i7-1195G7 e i5-1155G7.  Ambos procesadores integran gráficos Intel Iris Xe y  los primeros de la serie U de 5.0 GHz.

De acuerdo a Intel el procesador Core i7-1195G7 llega a los 5 GHz en un solo núcleo gracias al Turbo Boost Max 3.0 de Intel. En cuanto al procesador i5-1155G7, es  más veloz que el i5 de la generación anterior.

Computex 2021 - Intel Keynote - Steve Long
Imagen Intel

De acuerdo a la empresa estos procesadores incluyen optimizaciones de ISV para una transcodificación de hasta ocho veces más rápida y hasta el doble de velocidad de edición de video que otros procesadores del mercado.  También son muy buenos para juegos de 1080p como Valheim, con una velocidad de cuadros hasta 2.7 más alta que otros procesadores de su segmento.

Intel también anunció que planea construir varias decenas (alrededor de 60) de nuevos diseños para consumidores con los dos procesadores y alrededor de 250 diseños OEM (todos basados en la 11a generación Intel Core completa)

El primer grupo de fabricantes en usar la 11a generación de procesadores Intel serie U y serie H incluye a las firmas HP, Acer y ASUS y luego en el 2022 también lo harán con nuevos diseños las empresas HP (nuevamente), DoCoMo, MediaTek y China Mobile.

Además Intel también anunció su primer módulo 5G M.2, el cual fue desarrollado en conjunto con la empresa.  El módulo es el Intel 5G Solution 5000. El módulo admite un espectro inferior a 6 GHz más lento y primero será integrado antes de fin de año en portátiles de algunos selectos fabricantes, incluidos Acer, ASUS, HP.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.