Baidu lanza servicio de Taxis completamente autónomos en Beijing

Baidu, Inc. anunció el lanzamiento de un servicio de taxi totalmente autónomo y sin conductor de seguridad en la ciudad de Beijing.

Este es el primer servicio de vehículos autónomos de pago de China donde los usuarios pueden tomar un robotaxi sin un conductor de seguridad al volante, lo que marca un hito en la joven historia de la comercialización de la conducción autónoma.

El servicio llamado Apollo Go Robotaxi fue lanzado por primera vez en el Parque Shougang de Beijing, que será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el 2022.  Baidu piensa transportar visitantes en sus robotaxis a estos juegos olímpicos.

Baidu Apollo Go Robotaxi
Imagen Baidu

El servicio trabaja con la nueva aplicación móvil Apollo Go, a través de la cual los usuarios pueden ubicar un robotaxi que se encuentre en las cercanías y realizar un viaje sin conductor por sí mismos a través de un sistema de procesos de autoservicio no tripulados.

Baidu explica que las características que incluyen la navegación de realidad virtual y el toque remoto de la bocina del automóvil ayuda a los usuarios a identificar la ubicación del automóvil.

Baidu Apollo Go Robotaxi - Aplicación
Imagen Baidu

Para poder subir al vehículo, el pasajero debe desbloquear el vehículo autónomo escaneando un código QR y un código de salud en el automóvil con fines de verificación de identidad y como prevención de pandemias respectivamente.

Una vez dentro del vehículo, el pasajero debe tocar el botón «Iniciar el viaje».  Una vez hecho lo anterior, el sistema del vehículo autónomo se asegura de que los cinturones de seguridad estén abrochados y las puertas cerradas, el viaje solo comenzará después de que se completen todas estas verificaciones del protocolo de seguridad.

Al no poseer un conductor de seguridad, el servicio de conducción remota 5G está presente en todo momento para permitir que los operadores humanos accedan de forma remota a los vehículos en caso de que se produzca alguna emergencia.

De acuerdo a Yunpeng Wang, vicepresidente y gerente general de tecnología de conducción autónoma en Baidu, «La introducción de servicios no tripulados es una etapa indispensable para la comercialización de la conducción autónoma. Hoy, estamos abriendo al público los servicios de robotaxi totalmente sin conductor en Beijing, lo que logramos solo después de realizar innumerables pruebas escalables sin conductor en muchas ciudades durante un largo período de tiempo«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.