GM desarrolla software para identificar anomalías en la batería del Bolt EV

Luego de que en 5 Chevy Bolt EV (modelos entre el 2017 y 2019) se produjeron incendios debido a anomalías en sus baterías, General Motors (GM) ha desarrollado nueva herramienta de diagnóstico para identificar problemas potenciales en las mismas.

La primer medida tomada el año pasado fue comunicar a los dueños del Bolt producidos entre esos años que se acerquen al concesionario local para un servicio, donde sus Bolts fueron configuraros para que la capacidad de carga de la batería solo sea de un 90%.

Ahora la empresa en un comunicado señala que los propietarios de Chevy Bolt EV entre el 2017 y el 2019, deberán llevar el vehículo a su concesionario local de GM, donde un mecánico realizará una evaluación de la batería y la reemplazará si encuentra alguna anomalía.

Chevy Bolt EV 2020

Además, en su visita al concesionario, los mecánicos también instalarán la nueva herramienta (software) de diagnóstico que, según GM, puede detectar problemas potenciales, antes de que se conviertan en problemas más serios.

Por último también eliminará el límite de carga del 90 por ciento que GM implementó el año pasado para esos modelos del Bolt EV.

GM prometió que este nuevo software estará instalado de fábrica en los nuevos 2022 Bolt EV y 2022 Bolt EUV.

El comunicado de General Motors en la página de How To and Support dice lo siguiente:

General Motors está notificando a los propietarios de determinados modelos de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt de los años  2017-2019 que ha desarrollado un remedio para completar el retiro de seguridad anunciado anteriormente.

Como parte del procedimiento de servicio, los distribuidores utilizarán herramientas de diagnóstico desarrolladas por GM para identificar posibles anomalías en la batería y reemplazar los conjuntos de módulos de batería según sea necesario. La solución también incluirá la instalación de un software de diagnóstico avanzado a borde en estos vehículos que, entre otras cosas, tiene la capacidad de detectar problemas potenciales relacionados con cambios en el rendimiento del módulo de la batería antes de que surjan problemas.

Los clientes deberán visitar su concesionario Chevrolet EV participante más cercano para realizar el procedimiento de reparación. Una vez que se completa el procedimiento de reparación, el distribuidor eliminará la limitación del estado de carga del 90% y devolverá la batería a su capacidad de carga del 100% anterior.

Los clientes de los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt del año modelo 2019 podrán realizar este remedio a partir del 29 de abril y los clientes que posean los vehículos eléctricos Bolt del año modelo 2017 y 2018 serán elegibles para que se realice el remedio a finales de mayo. También pondremos el software de diagnóstico avanzado a disposición de todos los demás propietarios de Bolt EV en los próximos meses. Además, haremos que este software de diagnóstico sea estándar en el Bolt EV y EUV 2022, así como en los futuros vehículos eléctricos de GM.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.