Roku retira Youtube TV de su tienda de aplicaciones

Cumpliendo con su amenaza de retirar la aplicación del servicio de streaming Youtube TV de su tienda de aplicaciones si no llegaban a un arreglo para renovar su contrato, Roku hoy envió un email a todos sus clientes explicando el motivo de la eliminación de la aplicación de su tienda.

Debido a varias demandas de Google en cuanto a su aplicación de streaming para poder ser ofrecida por Roku a sus usuarios, esta última empresa había anunciado que si no llegaban a un arreglo hoy, tomaría la decisión de retirar Youtube TV de su tienda de aplicaciones.

Roku retira Youtube TV de su tienda de aplicaciones 1

Entre las demandas de Google se encontraba la de obtener una ubicación prioritaria en los resultados de búsqueda y que se bloqueen los resultados de otros proveedores como por ejemplo los servicios de transmisión de música mientras su aplicación Youtube TV está en uso.

Además y de acuerdo a Roku, Google también quería que Roku utilizara ciertas tarjetas de memoria y chips, que Roku señala los obligaría a aumentar los precios de sus dispositivos.  Esto último provocaría que Chromecast, por su precio, sea una opción más atractiva para los usuarios.

Si bien es una medida serie, para los actuales usuarios de Youtube TV en dispositivos Roku, o sea aquellos que han descargado la aplicación antes de que fuera retirada, podrán seguir utilizando la aplicación sin problemas.

El email que enviaron dice lo siguiente:

Estimado cliente de Roku,

Estamos decepcionados de compartir la noticia de que Google ha decidido dejar que expire el contrato de YouTube TV.

Si bien esta noticia es desafortunada, queríamos informarle que estamos dando un paso adicional para asegurarnos de que los usuarios existentes de Roku como usted conserven el acceso a YouTube TV mientras trabajamos para llegar a un acuerdo.

Siempre defenderemos a nuestros usuarios, por lo que no podemos aceptar los requisitos injustos y anticompetitivos de Google que permitirían la manipulación de sus resultados de búsqueda, afectarían el uso de sus datos y, en última instancia, le costarían más.

Nuestro compromiso es siempre anteponer sus intereses y por lo tanto, continuaremos ofreciendo a los usuarios existentes acceso a YouTube TV a menos que Google tome medidas que requieran la eliminación total del canal. No se permitirán nuevos suscriptores en este momento. También es importante que no elimine el canal de TV de YouTube, ya que no estará disponible para descargarlo en dispositivos Roku.

Seguimos comprometidos a llegar a un acuerdo de buena fe con Google que preserve su acceso a YouTube TV, respete sus preferencias de búsqueda deseadas y proteja sus datos. Esperamos tener noticias tuyas pronto.

Gracias,

Roku

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.