Facebook y Gucci presentan una demanda conjunta contra un falsificador internacional

Facebook y la firma italiana de moda Gucci America, presentaron una demanda en conjunto, la primera de su tipo, contra el director de una empresa internacional por falsificación de productos.

Esta persona, de la que hasta ahora no se conocen datos, fue demandada en el Tribunal Federal de Estados Unidos del Distrito Norte de California por incumplimiento de los Términos de las políticas de uso de Facebook e Instagram e infracción de los derechos de propiedad intelectual de Gucci.

De acuerdo a Jessica Romero, directora de cumplimiento de la plataforma y litigios y Mark Fiore, director y asesor general adjunto, IP, ambos de Facebook, el acusado utilizó varias cuentas de Facebook e Instagram para evadir los esfuerzos de cumplimiento de las políticas de uso de las dos plataforma sociales, para continuar promoviendo la venta de productos Gucci falsificados.

Como es conocido, las políticas de uso de Facebook e Instagram, prohíben estrictamente la violación de la propiedad intelectual, entre lo que se incluye ventas y/o promoción de productos falsificados.

Debido a estos términos en sus respectivas políticas de uso, ambas plataformas desde hace rato implementaron varias medidas de protección de la propiedad intelectual, incluido «un programa global de notificación y eliminación, una sólida política de infracción repetida y medidas adicionales«.

Romero y Fiore hacen hincapié en que la colaboración entre industrias con marcas como Gucci, es fundamental para combatir las falsificaciones en el servicio.

Luego de varios intentos de tratar que la organización demandada cumpla con las políticas de uso y deje de utilizar las dos plataformas sociales para promocionar los productos falsificados, Facebook y Gucci America decidieron continuar con el próximo curso de acción, que fue esta demanda.

Por último Romero y Fiore señalaron que la red social está «trabajando para garantizar que las plataformas de Facebook sean seguras para que las personas y las empresas se conecten, compartan, compren y vendan juntos. Esta demanda es una señal clara para aquellos que buscan participar en abusos similares de que este comportamiento no será tolerado. Facebook y Gucci planean continuar sus esfuerzos de aplicación contra la falsificación y responsabilizar a quienes abusan de Facebook e Instagram«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.