Lo mejor del evento de Apple: iMac, iPad Pro, Apple TV 4K y AirTag

Hoy Apple en su primer evento del año llamado Apple Spring Forward, presentó varios productos incluida la nueva iMac muy colorida.

iMac

Un iMac completamente nuevo, con un diseño mucho más compacto y muy delgado con solo 11,5 milímetros de grosor.  Este iMac incluye el chip M1, mucho más poderoso que su antecesor (con chips x86).

iMac cuenta con una pantalla Retina Display de 4.5K con 11.3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores.  La medida de la pantalla es de 24 pulgadas, 2,5 pulgadas más de la iMac que viene a reemplazar.

Apple iMac 2021
Imagen Apple

Este nuevo diseño me gusta mucho, lo hace más elegante y algo que también me gusta es la gran variedad de colores en que es ofrecido, muy llamativos y vibrantes.

Algunos modelos de esta nueva iMac también incluyen Touch ID, algo que aparece por primera vez en los ordenadores de Apple.

El nuevo iMac también incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos que según Apple ofrecen calidad de estudio y un sistema de sonido con 6 altavoces.

Esta línea de iMac de 24″ ya se puede reservar y su precio inicial es de 1.299 dólares.

iPad Pro

También anunciaron una iPad Pro mucho más potente y avanzado, con el chip M1 de Apple que se integra tanto para la iPad Pro de 11 pulgadas como así también para la de 12,9 pulgadas..

El iPad Pro de 12,9 pulgadas incluye una nueva pantalla Liquid Retina XDR, que según Apple «brinda un rango dinámico extremo al iPad Pro, ofreciendo una experiencia visual asombrosa con detalles más realistas para los flujos de trabajo HDR más exigentes«.

Esta pantalla ofrece 2.596 zonas de atenuación local, una relación de contraste de 1.000.000: 1 y un brillo máximo de pantalla completa de 1.000 nits.

Apple iPad Pro
Imagen Apple

También, los modelos 5G ofrecen una conectividad inalámbrica mucho más confiable y rápida.  Ahora también ofrece soporte para dispositivos rápidos a través de Thunderbolt.

Una nueva cámara frontal Ultra Wide permite utilizar Center Stage, una nueva función que automáticamente mantiene a los usuarios perfectamente encuadrados en videollamadas.

El nuevo iPad Pro se podrá reservar a partir del viernes 30 de abril en apple.com, con envíos a partir de la segunda parte de Mayo.

El precio inicial del iPad Pro de 11 pulgadas es de 799 dólares y el del iPad Pro de 12,9 pulgadas es de 1.099 dólares.

Apple TV 4k

Finalmente el Apple TV 4K recibió una actualización y en su interior presenta al poderoso chip A12 Bionic también de Apple, con lo cual Apple TV ahora puede reproducir video HDR con Dolby Vision con velocidades de cuadro más altas.

También incluye un control remoto con Siri que fue rediseñado, el cual como característica más llamativa presenta una nueva rueda de clic.

Apple TV 4k
Imagen Apple

Aprovechando una nueva función de tvOS, el usuario ahora puede calibrar su televisor para obtener colores más precisos.

El Apple 4K TV se podrá reservar a partir del 30 de Abril y su costo será de 179 dólares.  El control remoto solo costará 59 dólares.

AirTags

AirTag es un pequeño accesorio que ayuda al usuario a rastrear y encontrar sus artículos que más le interesan y lo hace con en conjunto con la aplicación Find My de Apple.

Este dispositivo se puede colocar en una mochila, bolso, maletín, maleta u otros artículos, para que en caso de que se pierdan o se los roben, el usuario conozca donde se encuentra.

Apple AirTag
Imagen Apple

El AirTag aprovecha la vasta red global de Find My para determinar exactamente el lugar donde se encuentra el elemento perdido, manteniendo los datos de ubicación en forma privada y anónima con cifrado de extremo a extremo.

Estará disponible el próximo viernes 30 de Abril y se podrá comprar una unidad o un paquete de cuatro unidades a 29 o 99 dólares respectivamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.