Google lanza Stack, aplicación para organizar documentos en Android

Stack es una nueva aplicación experimental para Android, lanzada por Google, la cual permite organizar documentos en dispositivos Android.

Esta aplicación se basa en inteligencia artificial y de acuerdo a Google hay que tener en cuenta que en esta primera etapa todavía el algoritmo todavía no está totalmente optimizado, por lo que puede llegar a ofrecer algunos errores de organización.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer con Stack:

Por ejemplo el usuario puede tomar una foto de un documento y esta será escaneada por Stack, aplicación que además le asignará un nombre en forma automática y sugerirá la categoría o pila (como llama Google a las categorías en Stack) para almacenar la imagen.

Google Stack para Android

Stack también identificará información importante en los documentos, como por ejemplo una fecha o el monto a pagar en una factura.  La aplicación extraerá esa información para que facilitar la búsqueda del documento.

Además de buscar por el título del documento, los usuarios pueden buscar en el texto completo del documento, lo que facilita aún más la búsqueda.

En cuanto a seguridad, Stack utiliza tecnología de inicio de sesión y seguridad avanzada de Google para proteger los documentos y para agregar una capa más de seguridad adicional, el usuario puede solicitar un escaneo de su rostro o huella digital cada vez que desbloquee la aplicación.

Esta aplicación también puede guardar una copia de los documentos en Google Drive.

Por ahora esta aplicación experimental fue lanzada aquí en Estados Unidos y se puede descargar desde Google Play.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.