4 noviembre 2024

Facebook ahora permite uso de llaves de seguridad de hardware en móviles

Desde el 2017 Facebook permite el uso de llaves de seguridad de hardware para iniciar sesión en sus cuentas, aunque solo en ordenadores de escritorio y no para todos los usuarios, solo para cuentas de alto perfil.  

Como bien lo habíamos comentado el año pasado, esto cambia a partir de hoy, esto se extiende también a dispositivos móviles iOS y Android, para todos los usuarios alrededor del mundo.

Facebook
Imagen DALL-E

Con esta actualización los usuarios ya pueden configurar la autenticación de dos factores e iniciar sesión en Facebook en dispositivos móviles utilizando una llave de seguridad de hardware.

Para los que no conocen, cuando hablamos de autenticación de dos factores estoy hablando de una característica que obliga a los usuarios a conectarse a su cuenta vía su contraseña habitual, más un segundo factor como por ejemplo un código que Facebook envía a través de un email o un mensaje de texto, o un código que pueden obtener de la aplicación Authenticator de Facebook.

Cualquiera puede comprar una llave de seguridad para usar a través de su móvil, la cual se puede conectar directamente al dispositivo o usarla vía Bluetooth.

Para poder utilizar una llave de seguridad de este tipo, solo deben autorizarla en la configuración de la aplicación de Facebook, en la sección Seguridad e Inicio de Sesión.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →