Blackberrry explica cómo transforma al sistema operativo Android en una plataforma más segura

blackberry-priv

Podemos decir que Blackberry en los últimos años ha fallado en muchas cosas, desde terminales baratos de plástico, hasta un sistema operativo como el Blackberry 10 que dio mucho que hablar y que no convenció a muchos.  Pero de lo que nadie puede hablar es de la seguridad de las aplicaciones y servicios que ofrece la firma canadiense y no por nada siguen teniendo un lugar de privilegio entre empresas y organismos gubernamentales.

Ahora con el nuevo terminal a lanzarse al mercado en Noviembre, la percepción de algunos usuarios cambió un poco debido al uso del sistema operativo Android en el Blackberry Priv, especialmente por algunos problemas de seguridad que han afectado a los terminales Android en los últimos tiempos.

Es por eso que Blackberry ha salido al cruce de estas preocupaciones, para que no queden dudas de la seguridad que tendrá el sistema operativo Android en su nuevo terminal.  Para explicar bien esto, desde su blog Inside Blackberry publicó un artículo en el que indica cómo mejorará la seguridad del sistema operativo Android, haciendo hincapié que Priv es por Private (Privado).

A continuación tienen algunas de las características que forman parte del modelo de seguridad que aplicará Blackberry al nuevo terminal y su sistema operativo:

BlackBerry’s Hardware Root of Trust, un proceso de fabricación que incorpora llaves de cifrado en el hardware del dispositivo, ofreciendo una fundación más segura para la plataforma entera.

Inicio Verificado y Cadena de Arranque Seguro, las cuales utilizan llaves incrustadas para verificar cada capa del dispositivo, desde el hardware, hasta el sistema operativo y aplicaciones, para asegurarse de que no fueron modificadas.

Un Linux Kernel mas fuerte, con numerosos parches y cambios en la configuración para mejorar la seguridad.

Cifrado del disco completo por defecto con FIPS 140-2 para proteger la privacidad del usuario.

La Infraestructura de BlackBerry, una red global distribuida y segura que transmite datos cifrados.

BES12, Plataforma de gestión móvil para Enterprise.

Blackberry también indica que Blackberry PRIV se integra perfectamente con las apps de Android for Work, para ofrecer una separación segura entre aplicaciones y data para el trabajo y las personales del usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response