En el 2021 Facebook permitirá el uso de llaves de seguridad

Los problema de seguridad y privacidad que padecen muchos usuarios de Facebook son moneda corriente y si bien en algunos casos es debido a la falta de conocimiento de los usuarios, la empresa también es responsable.  Es por eso que Facebook sigue trabajando para mejorar aún más la seguridad y privacidad de los usuarios de esta red social.

En una entrevista llevada a cabo por la publicación Axios, el jefe de políticas de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, comentó que a partir del año próximo la red social lanzará soporte para tokens de seguridad (llaves de hardware) para todos los usuarios que quieran agregar una capa más de seguridad a su conexión con la red social.  Para quienes no conocen, estas llaves de hardware son una capa de seguridad extra que permiten autenticar al usuario que las posee para poder conectarse a su cuenta.

En el 2021 Facebook permitirá el uso de llaves de seguridad 1

La red social está pensando en enviar llaves de seguridad a figuras públicas, como por ejemplo políticos, mientras que los demás usuarios tendrán la posibilidad de comprar sus llaves en línea o a través de tiendas físicas que venden este tipo de llaves.  Luego, los poseedores de un token de seguridad podrán registrar el mismo con Facebook para poder autenticarse de forma más segura.

Igualmente esto no significa que una llave de seguridad de este tipo sea infalible, ya que uno la puede perder o se la pueden robar para poder ingresar a su cuenta, pero todo esto no quita que sea algo que mejora mucho la seguridad y privacidad del usuario.

Facebook Protect

Gleicher también comentó que el programa de seguridad Facebook Protect será ofrecido a otros tipos de usuarios.  Este programa incluye medidas de seguridad adicionales a las ya disponibles, como por ejemplo autenticación de dos factores y monitoreo en tiempo real de cuentas que tienen el potencial de ser atacadas.

A partir del año próximo este programa estará disponible para usuarios como celebridades, defensores de derechos humanos y periodistas, además de algunos usuarios en países en que se celebran elecciones importantes, como sucedió con la elección presidencial que se celebró aquí en Estados Unidos a principios de Noviembre pasado.  Para esta elección varios políticos, agencias de gobierno y otros relacionados con el proceso electoral tuvieron a disposición las opciones ofrecidas por el programa Facebook Protect.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.