Epinium, opiniones de más de 250 mil consumidores sobre productos electrónicos

Carlos Martinez de Epinium nos presentó esta nueva aplicación para Android e iOS que permite a los usuarios conocer la opinión de consumidores verificados sobre productos electrónicos que han comprado y probado.

Carlos me comentó que ellos definen a la aplicación como el «TripAdvisor de los productos tecnológicos porque es como tener miles de asistentes de compra en la palma de la mano«.

La aplicación se basa en las opiniones de más de 250 mil consumidores verificados y principalmente ayuda a conocer si el producto que quieren comprar vale la pena y si es el caso, que problemas tuvieron.  Además ayuda a decidir rápidamente, especialmente si estamos en una tienda listos para comprar un producto, tanto para conocer opiniones, como para aprender más sobre el producto.

Una vez que se registran en la aplicación, que puede ser a través de un email o vía Facebook, la primera página que tienen es la de categorías de productos, la cual en la parte superior incluye un buscador.

epinium-categorias

Ingresando en una categoría como por ejemplo periféricos, tienen sub-categorías.

epinium-sub-categorias

Cuando hacen clic en una de esas sub categorías y obtendrán una lista de los productos.

epinium-productos

Clic en uno para ver el producto: Ficha técnica del mismo, tiendas que lo venden, opiniones de los usuarios y ahí mismo tienen la posibilidad de publicar su opinión si es que ya tienen el producto y quieren ayudar a otros usuarios con su opinión.

epinium-producto

Otra forma de consultar sobre un producto escaneando el código del mismo con la aplicación, lo que acelera mucho la tarea de conocer más sobre el mismo y que piensan otros consumidores.

epinium-escaner

La  aplicación también permite publicar la opinión del usuario respecto al producto y hasta comparar el mismo con otros similares.

En los ajustes el usuario puede personalizar la forma de ordenar resultados en ránking ascendente o descendente,  precio ascendente o descendente y número de opiniones ascendente o descendente.  También puede filtrar resultados por productos con opiniones, precio mínimo y máximo y hasta marca del producto.

epinium-organizacion-filtros

La aplicación la probé un buen rato y funciona muy bien, su diseño es placentero a la vista, fácil de navegar y muy intuitiva.

Por lo visto hasta ahora, solo incluye productos de tiendas de Europa, incluido Amazon, esperemos que expandan esto y ofrezcan opiniones de tiendas en otros países. A pesar de esto último y si bien a algunos usuarios quizás no los ayuda mucho con los precios, la opinión de otros usuarios y la ficha técnica para conocer más sobre un producto es algo muy útil, por lo que vale la pena instalar esta aplicación.

Enlace | Epinium AndroidEpinium iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.