Nokia comprará la empresa francesa Whitings, especializada en productos electrónicos para la salud y seguridad

Hoy Nokia anunció que llegó a un arreglo para comprar la firma francesa Whitings que se especializa en productos electrónicos relacionados con la salud como por ejemplo balanzas conectadas, seguridad del hogar como monitores para bebés y dispositivos vestibles como sus conocidos relojes de seguimiento de actividad.

El precio de la transacción será de 191 millones de dólares (aproximadamente 170 millones de euros), un precio bajo teniendo en cuenta la calidad de productos que ofrece Whitings y el reconocimiento de su marca.

Withings fue fundada por el Presidente y CEO Eric Carreel Cedric Hutchings en 2008.  En la actualidad esta empresa francesa posee aproximadamente un poco más de 200 empleados distribuidos en distintos lugares además de París, Francia.  Whiting tiene oficinas en Hong Kong, Cambridge y también en Estados Unidos.

whitings

Además de los productos nombrados anteriormente también ofrece muchos otros como termómetros, monitores de presión arterial, monitores para bebés, monitores para el hogar, sensores para la cama y más.

La mayoría de los productos de Whitings proporcionan información para la toma de decisiones acerca de la salud y el bienestar, tanto del usuario, como de la familia.  Además los productos se complementan con un ecosistema de más de 100 aplicaciones.

Respecto al motivo de la decisión de comprar Whitings, el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, declaró lo siguiente,

Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad en este mercado grande e importante.

Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objeto social en la ampliación de las posibilidades humanas del mundo conectado y nos pone en el centro de un muy mercado potencial grande en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas.

Imagen de portada cortesía Nokia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.