Dropbox Project Infinite permitirá acceder a los ficheros en la nube desde el escritorio

Hoy en el evento Dropbox Open London anunció Project Infinite (Proyecto Infinito) mediante el cual este servicio en la nube facilitará la experiencia de los usuarios de negocios (por ahora) permitiendo acceder a los ficheros que tienen en la nube de Dropbox desde el escritorio de sus ordenadores, algo muy solicitado desde hace rato y no solo por empresas, también por usuarios con cuentas individuales.

Lo ventajoso de esto, además del espacio que ahorran en su sistema, es que los usuarios puede acceder a los ficheros en la nube en tiempo real y solo descargan un fichero si los necesitan tener en forma local.  Si necesitan trabajar con un fichero de la nube como por ejemplo con Powerpoint, lo pueden hacer directamente, sin necesidad de descargar el fichero, como podrán ver en el vídeo de demostración.

Otra ventaja es que los ficheros se pueden organizar muy fácilmente con la técnica de arrastrar y soltar desde el mismo escritorio, como si estuviera organizando ficheros de su disco duro, utilizando Windows File Explorer o OS X Finder, dependiendo del sistema operativo que utilicen.

Los ficheros sincronizados con el ordenador (descargados de la nube) se verán con una marca verde y los que solo están en Dropbox tendrán un icono con la nube.

dropbox-project-infinite-folder

Proyecto Infinito ofrece acceso multiplataforma y compatibilidad con versiones anteriores en cualquier equipo con Windows 7 o superior y Mac OS X 10.9 o superior.

El proyecto todavía no fue lanzado para todas las empresas, solo para algunas pocas y no dieron fecha probable de lanzamiento para todos.  Tampoco comentaron si será lanzado para cuentas individuales o solo será para cuentas pagas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.