Microsoft permite convertir documentos Word en presentaciones PowerPoint

Microsoft está probando en la aplicación web de Word una nueva función muy útil, llamada Transformar, la cual que permite convertir un documento de texto en una presentación de PowerPoint, agregando un tema de diseño.  

Lamentablemente por ahora esta función solo la podrán usar los participantes del programa Insiders de Office y en idioma inglés.

Para usar Transformar hacen clic en el menú Archivo (File).  Allí encontrarán la función Transformar> Transformar a presentación de PowerPoint. y por supuesto lo deben de realizar cuando están editando el documento.

El uso es muy fácil y luego de realizar el paso anterior, el usuario debe de elegir un tema para la presentación PowerPoint.  El resultado se alojará en la cuenta del usuario en OneDrive.

Mocrosoft Word - PowerPoint - Transformar
Imagen cortesía Microsoft

Cuando finaliza, el usuario puede comprobar como quedó la presentación utilizando PowerPoint.

Por ahora esta función es básica, pero cuando sea lanzada para todo el público, probablemente incluirá algunas características más avanzadas y entre ellas Microsoft señala que utilizarán Inteligencia Artificial para crear presentaciones basadas en secciones del documento, con imágenes, vídeos y otras elementos más como la posibilidad de poder cambiar la fuente, incluir íconos y más.

Una buena noticia que se suma a la posibilidad ya establecida de poder transformar un documento word en una página web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.