Google Fotos introduce nuevo editor de vídeos

Google acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo editor de vídeos en Google Fotos que incluye ajustes granulares como el actual editor de fotos, lanzado el año pasado.

Además, con esta actualización, incluyen más características en el editor de fotografías para miembros de Google One, las cuales hasta ahora solo estaban disponibles para usuarios de Pixel.

Nuevo Editor de Vídeo

El nuevo editor de vídeo además de permitir recortar, estabilizar y rotar videos, también permite cambiar la perspectiva, agregar filtros, aplicar ediciones granulares (incluyendo brillo, contraste, saturación y calidez) y otras funciones más, todo lo cual ofrece más de 30 controles.

Google Fotos - Nuevo Editor de Vídeos - 2021
Imagen cortesía Google

En el anuncio Google señala que las nuevas funciones de edición de vídeo ya están disponibles en Google Fotos para iOS y se implementarán para la mayoría de los usuarios de Android en las próximas semanas.

Nuevas Características del Editor de Fotos

Las nuevas características para los miembros de Google One, que actualmente se encontraban disponibles solo para usuarios de Pixel, incluyen efectos para transformar retratos mediante el aprendizaje automático.

Por ejemplo con Portrait Blur, los usuarios pueden desenfocar el fondo después de la captura y con Portrait Light pueden mejorar la iluminación de las caras en los retratos. Ambas funciones para imágenes del carrete de fotos o imágenes recién capturadas e incluso si la imagen original no se tomó en modo vertical.

Google Fotos - Portrait Light
Imagen cortesía Google

En el anuncio también comentaron que Blur y Color Pop aún funcionan para fotos con información de profundidad (como fotos capturadas en modo retrato) y ahora cualquier usuario puede usarlas sin costo alguno.

Con esta actualización los miembros de Google One pueden aplicar estos efectos a más fotos de personas, incluidas aquellas sin información de profundidad, como por ejemplo escaneos de películas antiguas o tomas profesionales.

Además, a partir de ahora los miembros de Google One tendrán acceso a nuevos efectos, basados en el aprendizaje automático y Google lo explica de la siguiente manera: «piense en ellos como súper filtros que aplican ediciones complejas con solo un toque. Con la sugerencia dinámica, puede mejorar el brillo y el contraste en la imagen donde sea necesario, de modo que obtenga una foto espectacular y más equilibrada. Y con sugerencias del cielo, puede hacer que sus imágenes de la hora dorada resalten al aumentar y ajustar el color y el contraste en el cielo con una de varias paletas inspiradas en amaneceres y atardeceres impresionantes«.

Portrait Blur y Portrait Light, junto con las sugerencias dinámicas y de cielo serán lanzados en los próximos días para los miembros de Google One para aquellos que hayan actualizado a la última versión de Google Fotos para Android.   Es necesario aclarar que esto es solo para dispositivos con Android 8.0 o superior y con al menos 3GB de memoria RAM.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.