Ram 1500 HFE EcoDiesel 2021, una nueva variante mucho más eficiente

Hoy Ram Trucks anunció una nueva variante mucho más eficiente que se une a su línea de camionetas de media toneladas, línea que ya cuenta con las versiones más eficientes en la clase 4 x 4, sumado a que la nueva línea Ram 1500 es la camioneta de producción más rápida y potente de la historia.

Esta nueva variante es la Ram 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021, la cual consume 33 millas por galón de combustible en carretera, lo que es récord en su segmento.  Además ofrece 23 millas por galón de combustible en ciudad y 26 millas por galón combinado ciudad/carretera.  Vale la pena aclarar que las siglas HFE en el nombre son las siglas en inglés de High Fuel Efficiency (Alta Eficiencia de Combustible).

A su vez esta nueva camioneta es ofrecida en las variantes de cuatro puertas Crew Cab con batea de 5 pies y 7 pulgadas y llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas.

RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021
Imagen cortesía RAM Trucks

La RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021 incluye parrilla y paragolpes negros, cubierta para la batea, escalones laterales de neumático a neumático y asientos tipo butaca tapizados.

Esta nueva variante de la RAM 1500 será ofrecida en colores blanco brillante (Black White Clear Coat) y negro cristal (Diamond Black Crystal),  a un precio inicial de 42.240 dólares y saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2021.

RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021
Imagen cortesía RAM Trucks

Hablando sobre el lanzamiento de la RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021, el Director Ejecutivo de RAM, Stellantis, comentó que «el compromiso de Ram con la innovación y el liderazgo en motores es total y como marca de referencia en lo que respecta a eficiencia y rendimiento, continúa escuchando las demandas de los clientes ofreciendo una economía de combustible insuperable.   La Ram 1500 es la pickup diésel de media tonelada más poderosa de América con 480 lb-pie de torque y, a la vez, la pickup ligera más apta para el trabajo con una capacidad máxima de remolque de 12,560 libras, a lo que añade hasta 1,000 millas de autonomía con un solo tanque de combustible«.

En cuanto a la nueva RAM 1500 en general, es uno de los referentes del segmento hablando de durabilidad, tecnología, rendimiento y por supuesto eficiencia, además de algunas características innovadoras, nunca ofrecidas antes en una camioneta.

Por ejemplo el sistema semi-híbrido eTorque ofrece una eficiencia de combustible mejorada tanto en la configuración de motor V-6 (estándar), como así también con el motor V-8.  Además es la camioneta diésel de media tonelada más poderosa de Estados Unidos con un torque de 480 lb-pie de torque, sin olvidarnos que es la camioneta ligera con más capacidad de remolque que llega hasta las 12.560 libras.

RAM 1500 Tradesman HFE EcoDiesel 2021
Imagen cortesía RAM Trucks

En cuanto a la cabina, incluye el sistema Uconnect 4C con una pantalla táctil enorme de 12 pulgadas lo que junto con la capacidad de división de la pantalla en dos, las vistas de cámara de 360 grados y al contenido exclusivo de SiriusXM con 360L, la ponen a la vanguardia de su clase.

También la Ram 1500 TRX 2021 es el primer vehículo en este segmento que incluye la aplicación Know & Go, la cual proporciona mucha información sobre su vehículo.

Por último y hablando de la seguridad activa y pasiva, esta línea incluye crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y frenado de alerta rápida.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.