Internet de las Cosas: Qué es, cómo funciona y ventajas

Desde hace rato en Geek´s Room hablamos sobre el Internet de las Cosas o IoT como se lo conoce por sus siglas en inglés, pero si bien muchos de ustedes conocen que es, otros no.

Internet de las Cosas - IoT
Imagen cortesía Pixabay

Muchas personas conocen lo que es, que significa, su importancia en el mundo moderno de hoy y del  futuro, pero también existen muchos que o no saben absolutamente nada sobre el tema (los menos) o no tienen mucha idea sobre la importancia real que significa.

Sobre este tema, hoy nos acercaron una infografía publicada en el blog de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que explica qué es el Internet de las Cosas y lo hace con un lenguaje entendible hasta para las personas que no tienen idea sobre tecnología.

En la infografía además de la definición también podrán conocer los elementos que utiliza, dónde encontramos al IoT y en que campos de impacto mundial se lo utiliza.

La infografía es concisa, lo suficiente para ayudar a conocer y entender en forma básica al Internet de las Cosas y lo importante que es en nuestra vida diaria.

Internet de las Cosas
Infografía cortesía Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.