Toyota adopta tecnología de rFpro para utilizar en simuladores de conducción

El nuevo centro de simulación de Toyota Motor Europa (TME) que se encuentra en Bruselas, comenzará a usar rFpro, tecnología que será utilizada en dos simuladores de conducción y en un sistema de proyección de imágenes, los cuales serán parte de una celda de simulador que incluirá una pantalla envolvente y cinco proyectores LED.

Con motivo de acelerar el diseño y desarrollo de nuevos modelos de vehículos, Toyota sigue la tendencia de otros líderes OEM, que cada vez más hacen uso de la creación de prototipos de este tipo, lo que a su vez reduce el uso de hardware físico en las primeras etapas de desarrollo de los nuevos modelos.

Toyota Motor Europa - rFpro
Imagen rFpro

Estos simuladores digitales ayudan a Toyota a realizar una evaluación humana de parámetros subjetivos que son clave en la etapa de desarrollo de los vehículos.  Entre esos parámetros tenemos como es la sensación de la dirección, lo que sirve para poder ver las reacciones del conductor.

En cuanto a la tecnología de simulación de conducción de rFpro, esta se complementa con muchísimos modelos digitales gemelos de alta precisión, los cuales incluyen gran cantidad de vías públicas en Europa, América del Norte y Japón. Este desarrollo virtual con este tipo de datos permite a los ingenieros del Toyota Motor Europa (TME) poder evaluar la conducción en distintos tipos de  carreteras de diferentes países.  Además los ingenieros también pueden visitar físicamente estas carreteras, lo que permite una mejor evaluación comparando pruebas virtuales y físicas.

Toyota Motor Europa - rFpro
Imagen rFpro

De acuerdo a Xabier Carrera, gerente de desarrollo basado en modelos y simulación de conducción de TME, “nuestras plataformas son globales, pero los vehículos se adaptan a las preferencias individuales del mercado regional, como las variaciones en la sensación de la dirección.  A través de la simulación, podemos mapear todo el rendimiento de la dirección utilizando prototipos digitales«.

Carrera también señala que «nuestro nuevo sistema combina modelos de simulación de alta fidelidad con las imágenes más realistas posibles, para desencadenar respuestas del conductor que se correspondan plenamente con sus reacciones en situaciones de la vida real. Lograr esto requiere que el conductor esté completamente inmerso en el escenario de prueba, por lo que seleccionamos rFpro porque su calidad de imagen y frecuencia de actualización es la mejor disponible. El software también permite incorporar modelos heredados en la simulación, eliminando la repetición y reduciendo los costos«.

Por su parte el director de operaciones de rFpro, Matt Daley, cree que el contrato reciente muestra fielmente el exitoso historial que tiene rFpro con la automotriz japonesa, lo cual comenzó hace 5 años atrás cuando la empresa suministró un sistema para simulación de dirección.  El ejecutivo comentó que «el desarrollo y la validación virtuales se están volviendo críticos para los fabricantes de vehículos y es fantástico ver a TME adoptar rFpro nuevamente para ayudar con esto. Los negocios en curso, como este, subrayan nuestro compromiso con las relaciones a largo plazo con nuestros clientes y estamos encantados de seguir trabajando con una empresa global tan importante«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.