Raspberry Pi 400, nuevo desktop a 70 dólares con formato de los 80’s

En los 80’s las todo en una micro computadoras fueron sensación para muchos alrededor del mundo, incluido yo que en esos años tuve una ZX Spectrum y una Commodore 64, aunque no fueron las únicas.

Bueno, ahora e inspirados en ese formato, Raspberry Pi Foundation acaba de lanzar una PC de escritorio con el mismo formato, aunque y por supuesto con muchísimo más poder que esas primeras computadoras. Se trata de la Raspberry Pi 400, que al igual que los otros productos que ha lanzado esta fundación, tiene un precio asequible.

Esta computadora personal basada en el Raspberry Pi 4 de 4GB con el procesador de Broadcom BCM2711 de cuatro núcleos y que se encuentra alojada dentro de un teclado compacto,  tiene un precio inicial de tan solo 70 dólares.  También incluye WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, Gigabit Ethernet y tres puertos USB (2 USB 3.0 y 1 USB 2.0).

Raspberry Pi 400
Imagen Raspberry Pi Fundation

 

Ahora esta configuración básica a 70 dólares viene así como se ve en la imagen anterior, solo el teclado, sin ningún cable, ratón u otro accesorio.

Si quieren algo más completo, la fundación ofrece el Raspberry Pi 400 Personal Computer Kit que incluye lo siguiente:

  • Raspberry Pi 400
  • Ratón oficial USB
  • Fuente de alimentación oficial USB-C
  • Tarjeta SD con el sistema operativo Raspberry Pi preinstalado
  • Cable micro HDMI a HDMI
  • Guía oficial Raspberry Pi para principiantes

Ofrecen diseños de teclado en inglés (Reino Unido y EE. UU.), francés, italiano, alemán y español, con versiones traducidas de la Guía para principiantes.

De acuerdo al anuncio en un futuro próximo, planean agregar más idiomas para ponerse de igual a igual con el conjunto de idiomas del teclado oficial de Raspberry Pi.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.