OneDrive facilita compartir ficheros con grupo familiar y amigos

Compartir fotos, documentos, vídeos u otros ficheros con grupos de personas se ha vuelto algo de todos los días y por supuesto que tenemos varias formas de hacerlo, pero hasta ahora no era tan fácil a través del servicio de alojamiento en la nube de Microsoft OneDrive, cosa que ha cambiado esta semana.

A través del blog de OneDrive anunciaron esta buena nueva que permite a los usuarios crear grupos de familia o amigos para compartir ficheros de forma más fácil y rápida.  Una novedad que viene muy bien especialmente ahora que muchos de nosotros hemos hecho el cambio para trabajar y aprender desde el hogar y desde donde tenemos muchas veces que compartir ficheros.

Microsoft OneDrive - Compartir con Familia y Grupos

Como bien comentaba al principio, hasta ahora no era fácil compartir ficheros ya que cada vez que teníamos que compartir debíamos escribir el nombre de cada persona, cosa que ahora se simplifica creando grupos en forma anticipada y seleccionando el grupo para compartir y compartir con un solo clic, como bien explican en el blog de OneDrive.

Por ahora compartir en grupos y familia está disponible en OneDrive web y está incluido para todos, tanto usuarios de cuentas gratis, como así también para usuarios de planes de pago y planes de Microsoft 365 Personal y Familiar.

En cuanto la disponibilidad de esta función en el cliente de OneDrive para sincronizar con todos los dispositivos en Windows, Mac y directamente desde Word, Excel y PowerPoint, estará disponible para mediados del 2021.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.