Instagram introduce búsqueda de publicaciones a través de palabras clave

La búsqueda por hashtags o por cuentas en Instagram no es muy eficiente que digamos, pero a partir de hoy ese buscador ofrecerá mejores resultados ya que la red social acaba de de comenzar a activar un nuevo buscador que además de hashtags y cuentas, también permitirá buscar publicaciones por palabra clave, lo que sin dudas mejorará mucho los resultados de búsquedas.

Lamentablemente en esta primera etapa el nuevo buscador de Instagram es lanzado aquí en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y de acuerdo a Engadget, otros dos países que no nombran, aunque todos en idioma inglés.

Instagram

Si bien todavía no está en español, esta es una buena noticia, ya que en algún momento será lanzado y nuestras publicaciones tendrán más posibilidades de ser descubiertas, sin tener que preocuparnos tantos por los hashtags y con esto no estoy diciendo que estos últimos no son importantes, al contrario, pero la búsqueda a través del texto nos ofrece más posibilidades.

Por otro lado, cuando buscamos, también nos beneficia, ya que obtendremos mejores resultados.

Consultado por The Verge, un portavoz de Instagram que el nuevo algoritmo del buscador interno tiene en cuenta varios factores, incluyendo los subtítulos.  También señalaron que en cuanto a la calidad del contenido de las búsquedas utilizan aprendizaje de máquina para obtener el contenido más relevante para los usuarios.

En cuanto al alcance de la búsqueda por palabra clave, esta nueva función no permitirá buscar por algunos temas que hoy en día generan muchas discusiones como por ejemplo buscar por políticos o por temas como vacunas.  Solo se podrá buscar por temas de interés general y palabras claves que están dentro de las pautas de la comunidad de Instagram.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.