El navegador privado de AVAST ahora en iOS

La empresa de productos de seguridad y privacidad AVAST, acaba de anunciar el lanzamiento de la primer versión de su navegador privado para dispositivos con el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Esta nueva versión se une a las ya existentes para las plataformas macOS, Windows y Android.  Esta introducción en iOS es una de las dos novedades más importantes de esta actualización del navegador de Avast, que dicho sea de paso la actualización lleva el nombre de Rainier.

Avast Secure Browser (ASB) ahora también en todas las versiones ofrece la posibilidad de sincronizar el historial de navegación y los marcadores en las diferentes plataformas a través de la cuenta del usuario en Avast.  Esto ofrece una experiencia de navegación mas segura y unificada.

Avast Secure Browser iOS

La sincronización entre plataformas se lleva a cabo entre todas las plataformas, ya sea de escritorio (macOS y Windows), como así también en móviles (Android e iOS).

También es necesario recalcar que la sincronización entre las distintas plataformas se lleva a cabo a través de cifrado extremo a extremo, lo que garantiza que los datos se transfieran en forma segura, sin posibilidad de que alguien pueda acceder a los mismos durante la sincronización.

Al igual que la versión para Android, la versión del navegador ASB para iOS fue desarrollada desde cero y Avast señala que incluye “una completa encriptación de datos en su núcleo.” Esto último se basa en AES-256 y en los últimos protocolos criptográficos TLS/SSL para la capa de transporte de datos.

Las demás características de seguridad y privacidad en esta versión para iOS son:

  • VPN
  • Plataforma de medios que almacena y cifra los archivos descargados
  • Tecnología anti-rastreo
  • Ad-block incorporado
  • Modos de navegación personalizables

La nueva versión de ASB para iOS se puede instalar en dispositivos iPhone, iPad y iPod con iOS 13.0 o mayor.

Enlace de descarga | Avast Secure Browser

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!