A partir de Mayo 2021 Google tendrá en cuenta la velocidad de carga de páginas para el ranking de búsquedas

Como bien lo explica Google a través de su blog Webmaster Central, en Mayo de este año anunció que próximamente tendría en cuenta la velocidad de carga de páginas y otras métricas que tienen que ver con la experiencia de navegación del usuario, al momento de clasificar los resultados de búsquedas.  Hasta ahora no se conocía exactamente cuando esto entraría en vigencia, pero ahora Google acaba de develar que la fecha será Mayo del 2021, en aproximadamente 7 meses más sitios con páginas que carguen rápidamente y por supuesto cumplan con otros requisitos estipulados por el buscador, probablemente tendrán la posibilidad de mejorar su posición en los resultados de búsquedas.

El equipo de Chrome también había anunciado (en Enero pasado) una nueva forma de calificar páginas web teniendo en cuenta tiempo de carga, interactividad (capacidad de respuesta) y estabilidad visual (algo que tiene que ver con algunas páginas que mientras se están cargando se mueven al tiempo que el usuario trata de hacer click en un botón, lo que provoca que haga click en otro botón de la página).

Estas 3 señales anteriores que Google llama Core Web Vitals en conjunto con otras 4 señales de búsqueda existentes que son Compatibilidad con Dispositivos Móviles, Navegación Segura, Seguridad HTTPS y Pautas Intersticiales Intrusivas, serán las señales principales en la nueva experiencia de páginas para clasificar los resultados de búsquedas para el usuario final

Google - Chrome - Core Web Vitals
Imagen Google

 

Además Google también comunicó que el cambio para que el contenido que no sea de AMP sea elegible para aparecer en la función Top Stories para dispositivos móviles en la Búsqueda, también será implementada en mayo del año que viene.

Cualquier página que cumpla con las políticas de contenido de Google Noticias también será elegible.  Google le dará prioridad a las páginas que si bien no son AMP, tengan una experiencia de página excelente.

Por último Google también planea probar un indicador visual que en los resultados de búsqueda señalará cuáles son las páginas que tienen una mejor experiencia de navegación.

Para mejorar la experiencia de navegación de sus páginas, los webmasters cuentan con varias herramientas de Google como por ejemplo el reporte de la Consola de Búsquedas que ofrece información de las señales de Core Web Vitals.  También pueden ayudar las herramientas Page Speed Insights y Lighthouse para arreglar diferentes problemas.   Todas las herramientas para comenzar las pueden encontrar en web.dev/vitals-tools.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.