IBM y el Masters Tournament ofrecerán una experiencia personalizada para todos los fans de golf del mundo

IBM y el Masters Tournament, acaban de anunciar una nueva función que brindará una experiencia personalizada para todos los amantes del Golf del planeta a través de la aplicación Masters Tournament (Android e iOS) y a través de la web desde el sitio Masters.com.

La nueva función se llama My Group y la misma permite nuevos niveles de participación para los usuarios, además de revolucionar la experiencia de visualización digital del Torneo de Golf Masters 2020.  Esta función permite crear grupos personalizados de jugadores y así poder visualizar cada golpe, en cada hoyo, de todos los participantes del torneo y se puede utilizar desde cualquier parte del planeta.

Masters Tournament iOS

IBM, socio digital del Masters Tournament desde hace más de 20 años, utilizará un enfoque de nube híbrida habilitado por Red Hat OpenShift, con datos locales y cargas de trabajo que se ejecutan en múltiples nubes públicas y privadas.

Esta es la primera vez que los amantes del golf podrán participar en una experiencia como esta durante un torneo de esta magnitud.  Más de 90 golfistas de alrededor del mundo participarán en este torneo que se llevará a cabo en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia (EE.UU.), desde mañana 12 de Noviembre el domingo 15 de Noviembre.

Gracias a My Group los usuarios podrán ver vídeo personalizado de las rondas de cada jugador y todo casi en tiempo real.  Además la aplicación ofrece información sobre lo más destacado y actualizaciones sobre los líderes del torneo, así como golpes destacados de otros jugadores que no se encuentran entre los jugadores que el usuario seleccionó en My Group.

IBM también utiliza la inteligencia artificial (IA) de Watson con el propósito de seleccionar aspectos más destacados del torneo y dicho sea de paso, esta es una de las primeras aplicaciones de Watson que brinda experiencias de visualización personalizadas a tantos millones de usuarios alrededor del planeta.

Masters Tournament Android

Todo el trabajo de IBM se basa en soluciones de IBM Watson que fueron desarrolladas para Masters anteriores y que entre otras incluyen:

  • Análisis de datos de estadísticas de golf tradicionales
  • Seguimiento de la pelota
  • Ruido de la multitud

IBM comenta que durante el Torneo de 2019, Watson capturó y analizó casi 20.000 videoclips individuales de golpes de jugadores. Este año IBM presentará nuevos modelos de IA utilizando datos del torneo pasado, entre los que se encontrará  el ranking de golpes y otros datos como la identificación del jugador, la ronda, el hoyo, la puntuación y las estadísticas de seguimiento.

Hablando sobre el tema el Vice Presidente de la Nube y Plataformas de Datos de IBM, Rob Thomas, señaló lo siguiente:

La experiencia digital en los deportes nunca ha sido más importante de lo que es ahora. Estamos orgullosos de poner el poder de la nube híbrida y las tecnologías de IA de IBM a disposición a través de la función My Group en la aplicación y el sitio web de Masters. Y nos sentimos honrados de habilitar que millones de aficionados al Masters en todo el mundo disfruten de la tradición histórica de este torneo mágico.

 Enlaces | Masters.comGoogle  PlayApple Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.