2020 Nissan Sentra 2.0 SR, estilo deportivo, andar firme y precio atractivo

Sin lugar a dudas  al ver el nuevo Nissan Sentra 2020 en imágenes fue una grata sorpresa y más lo fue cuando lo vi estacionado en la entrada de autos de mi casa para probarlo por una semana.  Eso si, no voy a negar que el color de la unidad que Nissan nos envió es muy atractivo, pero aún así este Sentra es un cambio notable con respecto al modelo anterior.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El modelo que probamos fue el Nissan Sentra 2.0 SR CVT, cuyo ensamblado final se produce en la planta 2 de Nissan en Aguascalientes, México.

Este sedan compacto cuesta 21.430 dólares y con el paquete opcional premium, incluido en la unidad que probamos, el precio es de 25.825 dólares.

Motor, transmisión, frenos y suspensión

El nuevo Sentra 2.0 SR de tracción delantera, incluye un nuevo motor de cuatro cilindros DOHC con inyección directa (DIG por sus siglas en inglés) de 2,0 Litros, que ofrece 149 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 146 libras/pies de torque a 4,400 rpm.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Este motor trabaja en conjunto con una transmisión Xtronic CVT (Transmisión Variable Continua).  Tiene frenos sólidos de disco ventilados en las cuatro ruedas y presenta un sistema de suspensión independiente con amortiguadores en el frente y multi-link en la parte trasera, con barras estabilizadoras también en el frente y atrás.

En cuanto a la economía de combustible, en ciudad ofrece 28 millas por galón de gasolina, en carretera 37 millas por galón de gasolina y combinado ciudad/carretera 32 millas por galón de gasolina.

Exterior 

A primera vista lo que mas sorprende de este Sentra rediseñado casi por completo es su figura estilizada que resembla a sus hermanos mayores en la línea de sedans de Nissan, a lo que en esta unidad que probé se suma la atractiva combinación de color Naranja Monarca y Super Negro que valga la redundancia atrae la vista de muchos.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El frente se caracteriza por la gran parrilla en V-Motion con un cromado oscuro que le queda muy bien a este compacto y además de la parrilla su frente se ve mejor con los faros hacia abajo y alargados hacia los costados con una línea de luces LED.  Con el paquete opcional Premium las luces altas y bajas son LED.

En los laterales los espejos pintados de negro le dan un toque especial y las extensiones de los umbrales laterales en la parte inferior también le da un tono dramáticamente deportivo.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El techo del nuevo Nissan Sentra SR 2020 merece un comentario aparte ya que su  comentario aparte ya que su color negro también llama mucho la atención y combina perfectamente con los espejos laterales.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El estilo deportivo del Sentra se ve aumentado con un alerón trasero, doble escape trasero con puntas cromadas y llantas de 18 pulgadas de aleación de aluminio

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Interior

Sin lugar a dudas otro aspecto importante y completamente distinto al modelo anterior es el interior del nuevo Sentra que ha mejorado mucho, pasando de un aburrido y estándar interior a uno mucho más vivo con nuevos asientos que ofrecen mucha más comodidad a la vez de ser atractivos.

El interior incluye nuevos materiales de mejor calidad y distintos detalles que le dan un aspecto más moderno y deportivo.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El espacio que ofrece el interior es bueno.  Para los pasajeros de la segunda fila de asientos hay suficiente espacio para viajar cómodamente, aún cuando son altos.

Los asientos en forma estándar vienen tapizados con tela, pero esta unidad con el paquete opcional Premium están tapizados con cuero sintético y tienes costuras de color naranja que quedan muy bien.  El volante tiene calefacción al igual que el asiento del conductor y junto con la palanca de cambio también están recubiertos en cuero.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El asiento del conductor también en forma estándar tiene ajuste manual de 6 posiciones, pero con el paquete opcional tienen ajuste electrónico de 6 posiciones y apoyo lumbar eléctrico de 2 posiciones.

En cuanto al espacio de carga es un poco más pequeño (1 pie cúbico menos) que el ofrecido por el Sentra 2019, pero lo suficiente como para transportar varias cosas.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Sistema de Información y Entretenimiento

El sistema de Info-Entretenimiento es el NissanConnect y cuenta con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.  Salvo el nivel de equipamiento básico (S), incluye integración con Apple CarPlay y Android Auto.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Cuenta con sistema telefónico Bluetooth a manos libres, entrada auxiliar de sonido, dos puertos USB (incluido 1 USB-C), transmisión de audio vía Bluetooth, control del volumen en cuanto a la velocidad, controles de audio en el volante y otras características menores.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El sistema de audio en este Sentra SR con el paquete opcional es un Bose premium con 8 altavoces, el cual ofrece un sonido estupendo.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

El conductor cuenta con un tablero de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas con bastante información útil.

Sistemas de seguridad y asistencia al conductor

Al igual que todos los otros niveles de equipamiento, el Sentra SR cuenta con frenado de emergencia automático, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento traseros, todo en forma estándar.

También de serie cuenta con 10 bolsas de aire y un alerta para verificar el asiento trasero para no olvidarse de los niños cuando el conductor sale del vehículo.

Con el paquete opcional Premium el SR incluye un monitor de vista envolvente.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Rendimiento

Si bien este sedan compacto es divertido de manejar, muy equilibrado en las curvas, al momento de exigirlo no es el mejor con respecto a la competencia.

Con su motor que presenta un aumento del 20% en la potencia con respecto al Nissan Sentra del 2019 y  con sus 146 caballos de fuerza se encuentra por debajo de otros en su segmento como el Honda Civic.  Pero no podemos negar que presenta una mejora sustancial con respecto al modelo anterior.

Con respecto al consumo de combustible, si bien no es el mejor del segmento, no es algo para despreciar.  37 millas por galón en carretera con el nuevo motor también representa una mejora en la economía de combustible ofrecida por el Sentra 2019.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Conclusión Final

Con un motor más eficiente y rendidor que la generación anterior, un andar firme, con equilibrio en las curvas, aunque no con la potencia que me gustaría, es un auto que por su precio es muy difícil no tener en cuenta al momento de decidir comprar un mediano compacto y no solo por su estilo exterior e interior, también por todo lo que ofrece en forma estándar.

2020 Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Sabemos que el precio es algo que pesa mucho al momento de decidir por la compra de un vehículo y este Nissan Sentra SR 2020 vale todo lo que cuesta y un poco más.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.