Google rediseña Google Pay (iOS-Android) que ahora, entre otras cosas, ayuda a ahorrar dinero e informa sobre gastos

Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación Google Pay para Android e iOS, la cual incluye varios cambios y mejoras importantes.

De acuerdo a Google, la nueva aplicación fue rediseñada con un enfoque en torno a las relaciones del usuario con personas y empresas.  Entre otras cosas Google Pay ahora ayuda al usuario a ahorrar dinero y le brinda información sobre sus gastos.  En esta primera etapa la nueva versión de la aplicación estará solo disponible para usuarios de Estados Unidos.

Claro que varios todavía no están muy convencidos de gestionar sus finanzas en línea y es por eso que Google hace hincapié en que esta aplicación fue desarrollada con múltiples capas de seguridad para mantener el dinero e información del usuaria en forma segura y privada.

En cuanto al rediseño, ahora en lugar de mostrar una larga pila de tarjetas o una lista con infinidad de transacciones realizadas por el usuario, la nueva aplicación se enfoca en amigos y negocios con los que interactúa llevando a cabo transacciones monetarias y por supuesto, teniendo en cuenta por sobre todo a las personas y negocios con los que actúa con más frecuencia.

La nueva interfaz está organizada en torno a conversaciones y el usuario puede pagar, ver transacciones y encontrar ofertas e información.

Google Pay
Imagen Google

Por ejemplo si el usuario necesita dividir el pago del almuerzo, el alquiler de su departamento u otros gastos con otra o más personas,  lo puede hacer fácilmente creando un grupo y dividir la factura del gasto que necesita dividir.  También puede realizar un seguimiento de quién paga o no, todo en un solo lugar. Además Google Pay también lo ayudará a calcular cuanto debe cada persona dentro del grupo.

Si necesita alimentarse, Google Pay permite acceder a más de 100.000 restaurantes, si necesitan cargar gasoline ofrece acceso a 30.000 estaciones de servicio y hasta pagar por estacionamiento en más de 400 ciudades.

En cuanto al ahorro de dinero, la aplicación ahora ofrece acceso ofertas de marcas como Burger King, Etsy, REI Co-op, Target, Warby Parker y más.  Cuando el usuario encuentra una oferta que le interesa, solo necesita activar la misma con un toque que automáticamente aplica el descuento cuando pague por el producto o servicio.

Google Pay - Ofertas
Imagen Google

Los usuarios que decidan conectar su cuenta bancaria o tarjetas con Google Pay, recibirán resúmenes de gastos en forma periódica y además mostrará un informe de tendencias que ofrecerán al usuario una visión más profunda de sus finanzas.  La aplicación también puede comprender y organizar automáticamente los gastos hechos por el usuario en distintos períodos.

Google también anunció que esta aplicación pronto ofrecerá formas de pago más fáciles y en el 2021 permitirá solicitar un nuevo tipo de cuenta bancaria digital con instituciones financieras confiables.

Si se encuentran en Estados Unidos, ya pueden probar la nueva versión descargándola de Google Play o de la App Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.