Empresa chilena de pinturas desarrolla una pintura para muros con antivirus (COVID-19)

Hoy en día ya no existen los problemas que existían hace unas décadas atrás con las pinturas para muros en cuanto a bacterias, ya que en los últimos años se han desarrollado fórmulas antibacteriales  y se han mejorado productos existentes, los cuales están revolucionando la industria de las pinturas de pared alrededor del planeta.

Ahora que nos encontramos en medio de esta devastadora pandemia de COVID-19, la limpieza de toda superficie es vital en la lucha contra este virus y es por eso que la empresa chilena Ceresita acaba de lanzar una nueva versión del esmalte al agua Pieza & Fachada Bio Tech.

Hasta ahora esta línea ya era ofrecida como esmalte anti-hongos, algas y bacterias, con un estupendo poder para cubrir y gran resistencia, tanto en interiores, como así también en exteriores y ahora se suma la característica antivirus, que protege muros.

Este nuevo esmalte al agua fue pensado para «colegios, jardines infantiles, universidades, bancos, espacios de alto tráfico, hospitales, empresas de alimentos, restaurantes y los hogares.»

La nueva versión de Pieza y Fachada Bio Tech cuenta con propiedades que surgen de minuciosas y extensas investigaciones.  Este esmalte fue analizado contra «coronavirus cepa MHV-3, Género Betacoronavirus (mismo género y familia de SARS-CoV1 SARS-CoV2/Covid19 y MERS).

Ceresita - Pieza & Fachada Bio Tech Antivirus
Imagen Ceresita

De acuerdo a Andrea Jahn, Gerente de Investigación y Desarrollo de Ceresita, «el componente activo del biocida se encuentra aprobado por la EPA (Environmental Protection Agency) y permite que, tras un minuto en contacto con la superficie pintada, el virus se desactive”.   Los ensayos se basaron en las Normas ASTM D-5590-0, Singapore Standard 345:1990, Norma japonesa JIS Z 2801 y la Norma ISO 21702.

La empresa en el anuncio señala que este nuevo esmalte es ideal, entre otras superficies, para aplicar sobre estuco, hormigón, ladrillos y fibrocemento.  Además es una pintura con bajo olor y libre de contaminantes lo que respeta tanto al medioambiente, como también a las personas.  Por último otras características importantes de esta pintura son: fácilmente lavable, resistente a la radiación solar y no incluye cobre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.