Prueba objetos icónicos o transfórmate en obra de arte con los nuevos filtros de Google

Hoy Google anunció Filtros de Arte, una nueva función de la aplicación Google Arte y Cultura para que los usuarios puedan convertirse en una obra de arte o para poder probar artefactos icónicos que se encuentran en museos de alrededor del planeta.

Gracias a la colaboración de distintas organizaciones que ofrecen sus colecciones de arte en línea, en esta primera etapa Google pudo crear cinco filtros de realidad aumentada modelados en 3D, los cuales además de ser divertidos, permiten al usuario aprender.

Google Arte & Cultura - Filtros de Arte
Imagen Google

Estos filtros se basan en pinturas, objetos y accesorios icónicos de todo el mundo.

Los usuarios pueden capturar un video o una imagen de ellos convirtiéndose en autorretratos de Frida Kahlo o Van Gogh.  También pueden adentrarse en la historia con un casco samurái tradicional o un extraordinario collar del Antiguo Egipto.

Google Arte & Cultura - Filtros de Arte
Imagen Google

Cada filtro fue diseñado para que el usuario pueda explorar los artefactos con detalles de alta calidad desde distintos ángulos. Antes de probar el filtro, el usuario tendrá más información sobre la historia y contexto de la obra de arte o artefacto.

Los usuarios que quieran probar estos filtros deben de tener la última versión de la aplicación para  AndroidiOS .

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.