Twitter trabaja en una herramienta de moderación para combatir noticias falsas

Twitter está trabajando en una herramienta de moderación para combatir noticias falsas, la cual es llamada Birdwatch

La existencia de esta herramienta fue descubierta a principios de Agosto pasado por Jane Manchun Wong, quienes como muchos de ustedes conocen, busca por nuevas funciones y características en el código de la versión de prueba de aplicaciones como Twitter, Facebook, Instagram y otras.

En el tweet en el que Wong revela la nueva herramienta, dice lo siguiente:

Twitter está trabajando en una herramienta de moderación para monitorear desinformaciones en Twitter

Los moderadores pueden marcar los tweets, votar si son engañosos y añadir una nota al respecto.

Ayer Sábado, Wong publicó otro tweet en el que señala que Twitter continúa trabajando en Birdwatch y muestra el formulario de “Comunidad Twitter” de Birdwatch, donde los usuarios reportan el tweet y elaboran si un tweet es engañoso.

Twitter pronto ofrecerá más información sobre la herramienta.  Si bien una herramienta como esta sería muy importante en estos momentos aquí en Estados Unidos, no será lanzada antes de la elección presidencial del próximo 3 de Noviembre.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!