2022 GMC Hummer EV, super camioneta totalmente eléctrica [Vídeo]

Luego de tanto esperar, GMC  finalmente anunció la nueva 2022 GMC Hummer EV Edition 1, una super camioneta totalmente eléctrica con un sistema de tracción e4WD de tres motores, que según la automotriz norteamericana ofrecerá el equivalente a 1.000 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque, ambos valores estimados por GM, que también develó que esta camioneta de 0 a 60 millas por hora llega en aproximadamente 60 segundos!  Si, casi en el mismo tiempo que lo hace el nuevo 2020 Corvette Stingray con motor central!

2022 GMC Hummer EV Edition 1
Imagen GMC

La nueva GMC Hummer EV 2022 incluye dirección en las cuatro ruedas con el sistema CrabWalk, algo exclusivo en su segmento, lo cual permite que sus ruedas delanteras y traseras giren en el mismo ángulo a baja velocidad.  Esto permite el movimiento del Hummer en diagonal, lo que en terrenos difíciles permite una mayor maniobrabilidad.

De serie incluirá neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 35 pulgadas de diámetro exterior y en forma opcional, los clientes podrán comprar el Hummer EV con neumáticos de 37 pulgadas.  Estos neumáticos le permitirán escalar verticales de 18 pulgadas y conducir a través de 2 pies de profundidad de agua.

2022 GMC Hummer EV Edition 1
Imagen GMC

Por debajo de la a carrocería de esta super camioneta se encuentra una armadura creada con placas resistentes de acero, ubicadas en forma estratégica alrededor del paquete de baterías y otros lugares, para proteger al vehículo en condiciones extremas off-road.

En cuanto a la suspensión, incluye una neumática adaptativa que permite elevar la camioneta en aproximadamente 6 pulgadas (149 milímetros), muy útil en condiciones extremas fuera de la ruta, en terrenos rocosos o con agua.

Esta nueva Hummer EV introduce nueva y avanzada tecnología que a través de un sistema que en forma mecánica cambia las baterías de modo paralelo a serie mientras se produce la carga de las mismas.  Esto permite que este vehículo sea compatible con cargadores rápidos de corriente continua de 350 kW.  GMC hace hincapie en que con solo 10 minutos de carga, su batería ofrecerá una autonomía de 100 millas (160 kilómetros).  El sistema de carga es compatible con cargadores públicos de carga rápida de 800 voltios de corriente continua)

2022 GMC Hummer EV Edition 1
Imagen GMC

GMC también develó que el sistema de propulsión de batería Ultium de 24 módulos y doble apilado,  ofrecerá un excelente alcance y potencia a los tres motores. Según pruebas preliminares hechas por la empresa, con la batería completamente cargada, la autonomía llega a un poco más de 350 millas (560 kilómetros).

Entre otras características importantes de la nueva Hummer totalmente eléctrica tenemos que incluirá la última versión del sistema de asistencia al conductor llamado Super Cruise.  Este sistema es el mismo del que les hablé la semana pasada cuando probé la nueva Cadillac Escalade 2021, el cual permite conducción a manos libres sobre más de 200.000 millas (aproximadamente 322.000 km) de carreteras habilitadas, y una nueva función de cambio automático de carril, donde el sistema puede determinar cuándo es óptimo un cambio de carril e iniciar la maniobra, siguiendo los protocolos de señalización.

Si todo lo anterior no los ha sorprendido, todavía queda más por contar.

En el caso de travesías off-road, la nueva Hummer EV incluye nuevas cámaras traseras y delanteras protegidas para evitar cualquier daño y sirven para que el conductor pueda ver en tiempo real os obstáculos y así poder sortearlos.  Además estas cámaras incluyen una función de lavado, para poder limpiarlas cuando se ensucian y hablando de cámaras, este vehículo incluye un total de 18 cámaras que permiten que el conductor conozca todo alrededor del vehículo.

El sistema de info entretenimiento cuenta con widgets todoterreno que permiten mostrar las funciones del vehículo y el estado del terreno a través de su pantalla que dicho sea de paso es táctil a color de 13,4 pulgadas y además el conductor cuenta con un tablero de instrumentos que presenta una pantalla de 12,3 pulgadas.

2022 GMC Hummer EV Edition 1
Imagen GMC

La GMC Hummer EV Edition 1, que será la primera en ser comercializada, ya se puede reservar y estará disponible para Otoño del 2021 y su costo inicial será de 112.595 dólares.

Luego lanzarán la 2022 GMC Hummer EV 3X en el Otoño del 2021 con un precio inicial de 99.995 dólares, la EV 2X en la primavera del 2023 con un precio inicial de 89.995 dólares y la EV2 en la primavera del 2024 con un precio inicial de 79,995 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.