NVIDIA comprará ARM por 40.000 millones de dólares

NVIDIA acaba de anunciar que comprará de la firma ARM, especializada en diseño de semiconductores y por una cifra varias veces millonaria: 40.000 millones de dólares.

Esto permitirá a ambas empresas mejorar significativamente en mercados clave como lo son los la computación móvil y la inteligencia artificial.

NVIDIA - ARM

Esta compra unirá el liderazgo de NVIDIA en inteligencia artificial con el vasto ecosistema informático de Arm.

Los 40.000 millones de dólares a pagar por la compra de ARM están compuestos por una combinación de acciones de NVIDIA y dinero en efectivo.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, comentando sobre la transacción, señaló que «La IA es la fuerza tecnológica más potente de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación. En los años venideros, trillones de ordenadores con IA crearán una nueva Internet de las cosas que es miles de veces más grande que la actual Internet de las personas. Nuestra combinación creará una compañía fabulosamente posicionada para la era de la IA«.

Huang además comentó que la casa matriz de ARM seguirá en Cambridge y en el futuro expandirán esas instalaciones, construyendo un centro de investigaciones y desarrollo en Inteligencia Artificial que se basará en desarrollos para cuidados de la salud, ciencias, robótica, vehículos autónomos y otros campos.

NVIDIA también construirá una supercomputadora en Cambridge basada en CPUs de ARM, transformando ARM Cambridge en un centro de tecnología como pocos en el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.