26 julio 2024
NVIDIA - ARM

NVIDIA comprará ARM por 40.000 millones de dólares

NVIDIA acaba de anunciar que comprará de la firma ARM, especializada en diseño de semiconductores y por una cifra varias veces millonaria: 40.000 millones de dólares.

Esto permitirá a ambas empresas mejorar significativamente en mercados clave como lo son los la computación móvil y la inteligencia artificial.

NVIDIA - ARM

Esta compra unirá el liderazgo de NVIDIA en inteligencia artificial con el vasto ecosistema informático de Arm.

Los 40.000 millones de dólares a pagar por la compra de ARM están compuestos por una combinación de acciones de NVIDIA y dinero en efectivo.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, comentando sobre la transacción, señaló que «La IA es la fuerza tecnológica más potente de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación. En los años venideros, trillones de ordenadores con IA crearán una nueva Internet de las cosas que es miles de veces más grande que la actual Internet de las personas. Nuestra combinación creará una compañía fabulosamente posicionada para la era de la IA«.

Huang además comentó que la casa matriz de ARM seguirá en Cambridge y en el futuro expandirán esas instalaciones, construyendo un centro de investigaciones y desarrollo en Inteligencia Artificial que se basará en desarrollos para cuidados de la salud, ciencias, robótica, vehículos autónomos y otros campos.

NVIDIA también construirá una supercomputadora en Cambridge basada en CPUs de ARM, transformando ARM Cambridge en un centro de tecnología como pocos en el mundo.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →