26 julio 2024
Tiktok Logo

Oracle gestionará las operaciones de TikTok en EE.UU.

Con la fecha límite impuesta por el gobierno de EE.UU. para vender sus operaciones en este país, TikTok desistió de vender, optando por asociarse a Oracle para que este gestione las operaciones, incluidos los datos de los usuarios.  De acuerdo a la publicación The Wall Street Journal, el acuerdo no será estructurado como una compra directa.

El acuerdo deberá satisfacer todas las demandas del gobierno de Donald Trump, que tienen que ver con la seguridad nacional y por supuesto deberán contar con la aprobación del gobierno, lo cual probablemente será un gran escollo, como así también la aprobación del gobierno chino que a finales de agosto impuso restricciones de exportación, incluido cualquier tipo de software.

Tiktok Logo

Oracle será anunciado por ByteDance, dueño de la aplicación TikTok, como “trusted tech partner” (socio tecnológico de confianza) en EE.UU.

Por su parte Microsoft, el primero en interesarse por la compra de TikTok en Estados Unidos, quien pensaba asociarse a Walmart, en un comunicado declaró que su oferta fue rechazada por la empresa china, con sede en Beijing.

Lo que no queda claro es como tratarán el tema del algoritmo de TikTok, que fue uno de los principales puntos al momento de las primeras negociaciones de las empresas interesadas por la compra de la popular aplicación de clips de vídeo.

En estos momentos no se conoce si Oracle tendrá o no acceso a ese algoritmo de forma completa y si se realizarán algunos cambios.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →