Microsoft Edge estará disponible para Linux en Octubre!

Sin lugar a dudas hoy en día el navegador Microsoft Edge basado en Chrome es uno de los mejores, demostrando que la decisión de Microsoft de dejar de desarrollar su navegador hecho completamente en casa, fue mucho más que acertada.Microsoft Edge Chromium

No es secreto que desde hace rato Microsoft tenía intenciones de lanzar una versión para el sistema operativo Linux y parece que ese momento ha llegado.

Hoy el Vice Presidente Corporativo de Microsoft, Liat Ben-Zur, en un artículo sobre el evento Ignite 2020, señaló que la versión de Linux estará disponible en Octubre y si bien no una versión estable, si lanzarán Edge en el canal Preview DEV.

Además del lanzamiento de Edge para Linux, Microsoft expande el kit de herramientas de desarrollo con WebView2 y la extensión de Visual Studio Code 1.0, que saldrá de la vista previa a la disponibilidad general en los próximos meses.

El ejecutivo de Microsoft comentó que «WebView2 está desacoplado de las versiones específicas de Windows para ofrecer una completa funcionalidad web en las aplicaciones de Windows, y la extensión Visual Studio Code 1.0 (que se encuentra en la tienda de extensiones de VS Studio) permite flujos de trabajo fluidos para los desarrolladores a medida que cambian de contexto.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.