Chevrolet revela características de la nueva Silverado 2021

Como les había comentado la semana pasada, Chevrolet acaba de develar algunas características más de la nueva Chevy Silverado 2021, algunas de las cuales tienen que ver con su capacidad de remolque, la cual mejora en las dos opciones de motor más eficientes en comparación con el modelo del 2020.

2021 Chevy Silverado
Imagen Chevrolet

El motor 2.7L Turbo permite agregar 2.500 libras de remolque al modelo Crew Cab Short Box, uno de los más populares entre sus clientes, permitiendo ahora remolcar hasta 9.300 libras con tracción trasera (2WD).  Este motor en el nuevo modelo cabina regular con caja larga, permite estirar esa capacidad de remolque hasta las 9.600 libras y además aumenta la carga máxima total a 2.280 libra en 2WD.

El otro motor eficiente, turbo-diesel Duramax de 3.0L, agrega 1.900 libras a la mayoría de las configuraciones de la Silverado, ofreciendo una capacidad de remolque de hasta 9.500 libras en modelos con tracción 2WD. En este caso, además del aumento de la capacidad de remolque, los clientes tendrán una rebaja de 1.500 dólares, todo lo cual se suma a las 33 millas por galón de gasolina que ofrece este motor.

Chevrolet apuesta fuerte a este segmento, en el cual el 96% de los propietarios de este tipo de camioneta liviana 2WD, según MaritzCX de InMoment, remolcan menos de 10.000 libras.

Chevy Silverado 2021 - Puerta Trasera Multi-Flex
Imagen cortesía Chevrolet

Adicionalmente Chevrolet comenta que luego de varias pruebas y validaciones adicionales, pueden decir con seguridad que ell motor Turbo de 2.7L posee un mejor rendimiento de enfriamiento y las mejoras del Duramax de 3.0L están atribuidas a una mejor durabilidad del eje trasero. se atribuyen a una durabilidad del eje trasero mejor que la esperada.

En cuanto a las vistas de cámara para remolque, los nuevos modelos 2021 mejorarán el ofrecimiento que fue lanzado con la Silverado anterior y algunas de las mejoras introducidas son las siguientes características:

  • Nuevo Indicador de longitud del remolque:Al realizar una maniobra de cambio de carril con la señal de giro activada, se muestra en la pantalla de la consola central una superposición roja del doble de la longitud del remolque compatible, que puede ayudar a mostrar cuando hay otros vehículos presentes.
  • Nuevo Alerta Jack-Knife: Rastrea la posición del remolque compatible en relación con el vehículo y proporciona una alerta si es inminente una posible situación de este tipo (cuando por una maniobra brusca o accidente u otro percance, el remolque y el vehículo se pueden llegar a posicionar en V).
  • Nueva mejora de la vista de la plataforma de carga: Vista de la Cama de Carga y la Guía de Enganche de la Cama disponibles en la nueva Silverado 2021.  Estas ayudan a alinear y enganchar un remolque de cuello de cisne/quinta rueda.
  • Vista trasera del remolque ahora incluye guías e indicador del ángulo del remolque:Se ha mejorado para incluir directrices de ayuda al colocar un remolque compatible en su lugar y un Indicador de ángulo de remolque muestra la relación entre la camioneta y el remolque.
  • Mejora de la vista lateral trasera: Proporciona una vista dividida en función del ángulo del remolque,  de ambos lados de la camioneta y del remolque compatible. En el modelo anterior esta vista solo estaba activa conduciendo hacia adelante.  Ahora también está disponible en marcha hacia atrás.
2021 Chevy Silverado
Imagen Chevrolet

En cuanto a los equipos estándar, la nueva Chevy Silverado 2021, incluye más que el modelo anterior y de acuerdo al nivel de equipamiento, entre otras cosas incluyen:

  • Custom y Custom Trail Boss ahora son estándar con el Custom Convenience Package y el Infotainment Package.  Esto incluye cierre y la liberación del portón trasero EZ Lift, iluminación LED del área de carga de la cama, arranque remoto, radio SiriusXM (opcional), OnStar5 (opcional) y otras características más.
  • Work Truck, Custom y Custom Trail Boss ahora ofrecen un asiento delantero de banco dividido 40/20/40 y un nuevo Paquete de Confianza en la Seguridad.  Este paquete incluye Alerta de Colisión Frontal, Frenado de Emergencia Automático, Frenado de Peatones Delanteros, controles de audio en el volante y una pantalla en el tablero de instrumentos de 4.2 pulgadas.
  • Custom Trail Boss y LT Trail Boss se pueden comprar con ruedas de 20 pulgadas en negro con neumáticos Goodyear Territory MT.
  • LT y RST ahora vienen de serie con el contenido de la edición All Star, que incluye el paquete de conveniencia, el paquete de remolque y un diferencial trasero de bloqueo automático.
  • LTZ ahora incluye en forma estándar el Paquete de Conveniencia LTZ, el Paquete de Seguridad y llantas pulidas de 20 pulgadas.
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos viene de serie en los niveles de equipamiento LTZ y High Country y opcional en los niveles LT, LT Trail Boss y RST.
  • High Country con ruedas de 22 pulgadas este año tendrá el Control Adaptativo de Circulación, proporcionando una mejor experiencia de conducción.
  • Tres nuevos paquetes opcionales disponibles que añaden comodidad y seguridad a modelos populares:  All Star Edition Plus, Texas Edition Plus y LTZ Premium Texas Edition.
  • Tres nuevos colores exteriores disponibles: Negro Mosaico Metálico, Marron Oxford Metálico y Rojo Cereza, este último con cargo adicional.

Por último la nueva Chevy Silverado 2021 comenzará a producirse antes de la finalización de este mes y llegará a los concesionarios en los próximos meses, antes de Diciembre.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!