El SUV Acura RDX 2021 Edición PMC integra parte del ADN del NSX y su electrizante acabado naranja

La SUV Acura RDX fue la vendida de la marca en los últimos dos años y ahora un selecto número de clientes tendrán la posibilidad de continuar siendo fieles a la misma comprando la nueva y atractiva RDX 2021 Edición PMC, la cual incorpora  una parte importante del ADN del NSX.

Acura NSX y RDX Edición PMC 2021
Imagen cortesía Acura

La nueva SUV es el cuarto vehículo que Acura ensambla a mano gracias a la labor de maestros técnicos del Performance Manufacturing Center (PMC) de Acura en el estado de Ohio, quienes construirán 360 unidades de la RDX Edición PMC para el mercado de Estados Unidos.

Además esta edición PMC de la RDX tendrá un acabado electrizante con el Thermal Orange Pearl, que también comparte  con el superauto NSX.

Acura RDX Edición PMC 2021
Imagen cortesía Acura

Esta edición limitada es una variante de la RDX original pero mucho mejor equipada, ya que combina las características de los paquetes Advance y del A-Spec de la RDX.   En cuanto a características exclusivas tenemos las siguientes:

  • Llantas de 20 pulgadas en aleación de aluminio con acabado negro brillante
  • Rejilla con borde del color de la carrocería
  • Puntas de escape negro mate
  • Tratamiento negro brillante para el techo, espejos laterales y manijas.

Al igual los modelos anteriores de la Edición PMC, esta edición limitada de la RDX incluye en forma estándar el vector de torque de Acura y el Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

El interior, haciendo juego con el naranja exterior, haciendo juego con bordados naranja en los asientos, la consola central, los paneles de las puertas, el volante y las alfombras.  También incluye una pantalla a color de 10,5 pulgadas, asientos deportivos de 16 posiciones en cuero Milano y Ultrasuede, volante con calefacción y asientos traseros con calefacción.

Acura RDX Edición PMC 2021
Imagen cortesía Acura

La Acura RDX 2021 es la continuación de los TLX y MDX Edición PMC.  Acura explica el proceso de fabricación de la siguiente manera:

Una vez que la carrocería llega a las instalaciones de PMC, cada RDX Edición PMC recibe un acabado de Thermal Orange Pearl, una llamativa y lujosa pintura ofrecida para el NSX desde 2019. La pintura se aplica en múltiples capas empleando el avanzado sistema robótico de pintura de PMC para mejorar la intensidad del color. Luego se aplica una capa de mica dorada y naranja, que genera un efecto tipo perla a la luz del sol. Para terminar, se aplican cuatro capas transparentes que aumentan el brillo y protegen los acabados. Cada Edición PMC pasa por la misma inspección meticulosa hecha a mano del NSX. El tiempo total de pintura, incluyendo la curación, es de cinco días.

Inmediatamente después del proceso de pintura, los maestros técnicos de PMC inician el ensamblaje a mano, empezando con la instalación de todos los componentes de la transmisión y el chasis, y la conexión de cableados y partes eléctricas. Una vez concluida esta etapa, se procede a agregar las ruedas de 20 pulgadas y los acabados exteriores de la Edición PMC. El último paso en el proceso es acoplar al vehículo su exclusivo interior, incluyendo una placa numerada adherida al centro de la consola RDX.

Tras el proceso de ensamblaje a mano, cada RDX Edición PMC pasa por un proceso de control de calidad idéntico al del NSX, el cual incluye una prueba final completa de los sistemas electrónicos, pruebas de dinámica, pruebas de fugas de agua, control final de pintura y alineación de ruedas a cargo de especialistas. Antes de salir de PMC, se envuelve cada vehículo en una película protectora y se lo carga en un transporte individual cerrado que lo lleva a un concesionario Acura.

Acura RDX Edición PMC 2021
Imagen cortesía Acura

Los precios del rango superior de la nueva Acura RDX Edición PMC 2021 están situados un poquito más arriba de los 50.000 dólares y los primeros clientes recibirán la nueva SUV en las próximas semanas, durante el mes de Octubre.

A continuación pueden ver en acción al nuevo SUV:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.