WhatsApp lanza herramienta para detectar noticias falsas

Hasta ahora una de las formas de combatir las noticias falsas en WhatsApp es la etiqueta especial de reenvío a los mensajes compartidos que se han reenviado muchas veces, los cuales están marcados con un icono con dos flechas.

Estas dos flechas permiten a los usuarios conocer cuando un mensaje recibido no fue escrito por un contacto cercano de confianza y a principios de este año la aplicación introdujo límites sobre el número de veces que se pueden reenviar con el fin de mantener la naturaleza privada de WhatsApp.

Lo anterior si bien ayuda a estar atentos cuando no conocen la fuente de un mensaje, no es suficiente y es por eso que WhatsApp hoy anunció que están probando una forma sencilla de comprobar estos mensajes a través de un botón de lupa en el chat.

WhatsApp - Noticias Falsas
Imagen WhatsApp

Esto proporciona una forma sencilla para comprobar si una noticia que recibieron puede llegar a ser falsa o no a través de resultados de búsquedas vía Internet a través de un buscador.

En sí esta herramienta permite a los usuarios cargar el mensaje a través de su navegador sin que WhatsApp vea nunca el mensaje y en el navegador recibir los resultados para comprobar la noticia.

Esta búsqueda a través del navegador está disponible a partir de hoy en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.   Estos usuarios deberán tener instalada la última versión de WhatsApp para Android e iOS.  La función también está disponible a través de WhatsApp web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.