Twitter lanza una nueva y mejorada API para aplicaciones de terceros

Luego de suspender el lanzamiento por el ataque sufrido el mes pasado que comprometió varias cuentas de personalidades, finalmente hoy anunció su nueva y mejorada API que permitirá mejorar  aplicaciones de terceros.

De acuerdo a Twitter, la nueva API fue reconstruida desde cero para ofrecer nuevas funciones y la versión de hoy incluye el primer conjunto de nuevos puntos finales y funciones que lanzan para que los desarrolladores puedan ayudar al mundo a conectarse de distintas maneras a la «conversación» en Twitter.

Twitter
Imagen Pixabay

Con la nueva Twitter API v2 los desarrolladores verán una API más limpia y fácil de usar, con nuevas características de desarrollo como por ejemplo la capacidad de especificar qué campos se devuelven o la capacidad de poder recuperar más Tweets de una conversación y todo dentro de la misma respuesta.

También incluye algunas de las características más solicitadas que faltaban en la API anterior, como por ejemplo el nido de conversaciones, los resultados de las encuestas en tweets, los tweets fijados en perfiles, el filtrado de spam y un lenguaje de filtro de flujo y consulta de búsqueda más potentes.

Con el lanzamiento Twitter también introduce nuevos niveles de acceso al API con el fin de «facilitar a los desarrolladores el inicio y el crecimiento de lo que construyen.»

Anteriormente el API estaba separada en tres plataformas y experiencias diferentes: estándar (gratuita), premium (autoservicio pagado) y empresarial (personalizada pagada).   Cuando los desarrolladores necesitaban acceder a más características del API, debían de pasar a un API diferente a través de una tediosa migración.

Twitter API v2 - Niveles de Acceso para Desarrolladores
Imagen Twitter

La nueva API incluye tres niveles de acceso: básico (gratis), elevado y personalizado.  En un futuro próximo con estos nuevos niveles de acceso a una sola API, los desarrolladores -desde los investigadores académicos, hasta fabricantes y empresas- tendrán opciones que facilitarán obtener un acceso elevado, creciendo en la misma API.

Para quienes quieren conocer más acerca del futuro del API de Twitter pueden visitar la página de la hoja de ruta del API en Twitter.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.