Hyundai ya lleva más de dos décadas investigando el hidrógeno [Vídeo]

Cuando hablamos de movilidad e hidrógeno, algo que nos viene a la mente en forma casi inmediata es Hyundai Motor Company, uno de los líderes indiscutidos en este terreno a nivel mundial.

Prueba de esto son el Hyundai Nexo y el camión H2 Xcient, vehículos producto de estas investigaciones que comenzaron allá por 1998 en su Centro de Investigación y Desarrollo de Pila de combustible.

Hyundai NEXO de pila de combustible de hidrógeno

En el 2013 la empresa coreana lanzó la Pila de Combustible ix35 y luego, 5 años más tarde, se produjo el lanzamiento de Nexo y ni que decir la sorpresa que provocó ese mismo 2018 al lanzar sus autobuses de hidrógeno, los cuales fueron utilizados para transportar a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyengchang, Corea del Sur.

Pero no todo es historia, en el presente año Hyundai Motor Company firmó un acuerdo en Suiza a través del cual se compromete a entregar 1.600 camiones de hidrógeno H2 Xcient en los próximos 4 años.

Una de las líneas de desarrollo en las que actualmente trabaja la automotriz coreana es el transporte por carretera y parte de ese proyecto fue el prototipo de camión pesado HDC-6 Neptune, que fue presentado el año pasado durante el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, celebrado en Atlanta (Estados Unidos).

Ese camión presentado en Estados Unidos, trabaja con un remolque refrigerado HT Nitro ThermoTech y de acuerdo a Hyundai «la combinación de la cabeza tractora y el remolque abre una oportunidad al transporte limpio de mercancías por carretera, disminuyendo así la contaminación generada por los vehículos industriales con motor de combustión interna.»

A continuación tienen un vídeo cortesía de la automotriz coreana en la que explica estos 22 años de investigaciones sobre tecnología basada en hidrógeno y cómo funciona, además de desmontar algunos mitos falsos sobre esta tecnología como por ejemplo de que el hidrógeno puede explotar, ya que el utilizado en como combustible presentan un principio de reacción diferente al utilizado para bombas de hidrógeno.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.