Cómo crear los nuevos Reels en Instagram

Con la nueva función Reels de la cámara de Instagram, esta red social sale a competir de lleno en un segmento que hoy en día es dominado por la aplicación TikTok y con más ganas debido a la amenaza del gobierno de Estados Unidos (lease Donald Trump) de prohibir esa aplicación de China en Estados Unidos.

Reels permite crear y editar vídeos cortos, de no más de 15 segundos de duración, con audio, efectos especiales y nuevas herramientas creativas.

Para poder acceder a Reels solo tienen que actualizar a la última versión de Instagram y una vez hecho esto, cuando ejecutan Instagram, deslizan el dedo sobre la pantalla hacia la derecha como siempre hacen para ingresar a la cámara de Instagram donde se encuentran Instagram Live e Historias, ahora encontrarán Reels.

Estos vídeos no solo se pueden compartir con amigos, también son públicos, cualquiera los puede ver.

Una vez que ingresan a la pantalla de Reels, tienen un botón central que permite comenzar a grabar, tanto con la cámara frontal como con la cámara principal.

Instagram Reels

Cuando comienzan a filmar no necesitan mantener pulsado el botón con solo tocar comienza a grabar y tocando de nuevo el botón detienen la grabación.

Si desean, en lugar de grabar, pueden utilizar un vídeo o imágenes del carrete del smartphone con el botón que se encuentran a la izquierda, más abajo del botón de grabación.

A la derecha de la pantalla tienen 5 botones que permiten realizar lo siguiente:

  • Audio: incluir audio de la biblioteca de Instagram o tu propio audio
  • Velocidad: permite acelerar o ralentizar el vídeo o audio o ambos
  • Efectos de Realidad Aumentada: pueden aplicar efectos  de una galería de Instagram
  • Temporizador: permite grabar a manos libres. Una vez que pulsen grabar verán una cuenta regresiva 3-2-1, antes de que comience a grabar por el tiempo seleccionado (3,8 a 15 segundos)
  • Alinear: permite alinear objetos del clip anterior antes de grabar el siguiente para ayudar a crear transiciones perfectas para momentos como cambios de ropa o añadir nuevos amigos a tu carrete.

Tengan en cuenta que cuando utilizan audio original, el mismo será atribuido a ustedes y si tienen una cuenta pública otros lo podrán utilizar, teniendo el mismo la atribución correspondiente.

A los costados del botón de grabar tiene dos flechas una apuntando a izquierda y otra a derecha.

Con la flecha izquierda (<) pueden ver, recortar o eliminar el clip anterior, con la derecha pueden añadir pegatinas, dibujos y texto al Reel o descargar el mismo a tu dispositivo.

Con la flecha derecha (>) pueden utilizar el control deslizante de la parte inferior para editar cuando quieren que aparezca el texto y también puede compartir el Reel en Explorar, tocar Cubrir (Cover) para cambiar la foto de la portada y escribir un título.  Por último si desean compartir el Reel en Historias, también lo pueden hacer tocando la flecha que apunta a la derecha (>).

Una vez que terminan y están contentos con su creación pueden publicar el vídeo, el cual puede aparecer en explorer y si quieren en la feed general para que lo vean otras personas que no son sus seguidores.

En el caso de tener una cuenta privada, Reels sigue la configuración de privacidad, por lo que solo lo podrán ver personas autorizadas.

Si quieren conocer más sobre Reels, pueden visitar la página del Centro de Ayuda de Instagram.

Como ven es muy simple y se pueden obtener vídeos muy graciosos y virales, como sucede en TikTok.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!