IBM Maratón Behind the Code, competencia abierta para programadores de Latinoamérica

La primera fase del concurso para desarrolladores latinoamericanos IBM Maratón Behind the Code, organizada por la empresa norteamericana, comenzará el próximo 15 de Agosto.

Los desarrolladores se reunirán virtualmente a través de una de las dos formas posibles de participar, lo cual tiene que ver con el idioma.  Esa primera fase contará con dos competencias simultáneas, una en español y otra en portugués.

Programación - Código - Cursos de Programación
Imagen cortesía Pixabay

Esta iniciativa de IBM ahora cuenta con 3 nuevos aliados en la región: Alestra, Red Hat y Platzi, quienes se suman a una larga lista de empresas e instituciones como Algar Tech, BanCoppel, Belgo Bekaert Arames, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, edX, Instituto Éxito, NDS Cognitive Labs, Saint Paul Escuela de Negocios, UNINASSAU, TecBan, TechData, TNT Energy Drink, Digital House Coding School, Tortuga Code y BCP.

Alestra, Red Hat y Platzi, entre otros, propondrán algunos de los desafíos de negocios, los cuales deberán ser resueltos por los participantes a través del uso de tecnologías provistas por la empresa norteamericana.

Estas tecnologías como por ejemplo la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas estarán disponibles en la competencia vía IBM Cloud.

Los participantes tendrán acceso en forma gratuita a clases en línea y tutoriales, a través de los cuales podrán aprender a usar las tecnologías más disruptivas del mercado como Inteligencia Artificial, Cloud, Contenedores e IoT, todas disponibles en la nube de IBM.

Es una oportunidad única en la que los 100 desarrolladores con los puntajes más altos, ganarán un viaje  a México donde se desarrollará la fase final del concurso, en la cual se declararán los 5 mejores desarrolladores de Latinoamérica quienes se ganarán un viaje a Tel Aviv, Israel.

De acuerdo a IBM «la maratón ofrece una oportunidad única para que los participantes apliquen su conocimiento sobre desarrollo, fortalezcan sus habilidades con contenido enfocado en los desafíos y adquieran nuevas experiencias con tecnologías disruptivas, mientras crean soluciones de negocio y compiten por premios.»

Los interesados para conocer más sobre esta competencia y aquellos que quieren participar, ya pueden visitar la página de la iniciativa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.