Esta aplicación te recomendará el mejor vino para cualquier ocasión

Una nueva aplicación web y Android llamada Vinnie, la cual trabaja con inteligencia artificial a través de un asistente virtual, te ayuda a encontrar el mejor vino para cualquier ocasión.

Es muy simple aunque por ahora solo se encuentra en idioma inglés.  Solo necesitan chatear con el asistente virtual dentro de la aplicación, el cual les preguntará cómo y cuando tomarán el vino, luego de lo cual les sugerirá una botella de vino para esa ocasión.

Lo primero que pregunta es que si van a acompañar el vino con comida.

Luego pregunta la ocasión (amigos, compañeros de trabajo, solos, con familia), cuándo (almuerzo, cena, aperitivo o degustación), dónde (en casa, restaurant, al aire libre, en una fiesta), evento (divertido, especial, formal, relajado, diario), estado de ánimo (feliz, triste, calmo, nervioso, enojado) y por último el estado del tiempo (soleado, nublado, lluvioso, frio, caluroso).

Luego pregunta que es lo que van a comer y por ejemplo si escriben pollo, les ofrecerá distintos platos, cómo lo cocinarán, condimentos y otras cosas.  Además si no encuentran el nombre de la comida, uno mismo puede ingresar el nombre junto con el modo de cocinar y condimentos.

Vinnie Android
Imagen Vinnie

Y luego de todo lo anterior, finalmente obtendrán la respuesta que incluye el tipo de vino, la razón por la cual el asistente recomendó ese vino y la opción de optar por alternativas.

Quizás al principio, como sucede con muchos asistentes virtuales, no llegue a ser tan eficaz, pero los desarrolladores de la aplicación señalan que la aplicación con el tiempo va aprendiendo más sobre los gustos del usuario, basada en la calificación que este realiza luego de cada recomendación, entregando mejores recomendaciones y por supuesto más personalizadas.

El usuario también puede guardar los nombres de sus vinos favoritos en la misma aplicación y hasta realizar comentarios sobre los mismos y sobre las sugerencias.

Si inician sesión, podrán ver toda la información, preferencias y sugerencias de sus vinos en todos sus dispositivos, ya sea móvil,  tableta u ordenador.

Es una aplicación muy interesante, con la cual además de sugerencias, podrán aprender sobre vinos.

Enlace | Vinnie WebGoogle Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.