Google suspende hasta Marzo 2021 el cambio a la indexación mobile-first

Desde el 2016 Google se encuentra trabajando en el cambio de indexación de sitios web basada en ordenadores de escritorios por la de sitios móviles (mobile-first indexing) y hasta ahora ya habían habilitado esta última forma de indexación para la mayoría de los sitios que rastrean actualmente y de forma predeterminada para todos los sitios nuevos.

El plan inicial era habilitar para todos los sitios la indexación de sitios móviles que son indexados por Google para su buscador a partir de septiembre de este año, pero decidieron suspender este plan hasta Marzo del 2021.

Google - Indexación móvil
Imagen cortesía Pixabay

La decisión de acuerdo a Google fue «debido a que en estos tiempos inciertos, no siempre es fácil centrarse en el trabajo como de otra manera, así que hemos decidido ampliar el plazo hasta finales de marzo de 2021» y por supuesto que cuando hablan de tiempos inciertos se están refiriendo a la pandemia de COVID-19.

La indexación mobile-first de una web significa que Googlebot solamente obtendrá la información del sitio de su versión móvil, por lo que los webmasters deben de estar seguros de que Googlebot puede ver todo el contenido y todos los recursos.

Si bien esto ofrece más tiempo para configurar los sitios móviles en forma óptima, lo recomendable si es que todavía no lo hicieron, es que comiencen ya para no llevarse una sorpresa en Marzo y ver desmoronarse el ranking de su sitio.

Si quieren leer más a fondo sobre los elementos a tener en cuenta para no perder ranking a partir de la indexación del sitio móvil, pueden visitar el artículo del anuncio en el blog de Google para Webmasters.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.