Access Dots (Android) te avisa cuando una app de terceros utiliza el micrófono o cámara de tu smartphone

Cuando el mes pasado fue anunciado iOS 14, uno de los puntos salientes de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple fueron los indicadores de acceso, los cuales son pequeños símbolos en la pantalla que indican cuando una aplicación está utilizando el micrófono o la cámara del iPhone o iPad.

Imitando a iOS 14, ahora los usuarios de Android pueden instalar una aplicación llamada Access Dots que ofrece puntos de color en la pantalla que indica si una aplicación de terceros utiliza la cámara o el micrófono.

Access Dots

No es que Android no ofrezca una función parecida, si la ofrece en forma de notificaciones para cuando una aplicación comienza a utilizar el micrófono o la cámara en el background, pero muchos usuarios desactivan estas notificaciones, por lo que uno vea uno punto que indica que está sucediendo esto, es mejor y mucho más cuando ese punto se puede ver hasta en la pantalla de bloqueo del smartphone Android.

Access Dots es una aplicación simple y de forma predeterminada muestra los puntos de acceso con el estilo (colores) de iOS 14:

  • Color Verde: Cámara
  • Naranja: Micrófono

También se puede configurar el tamaño de los puntos y en cual esquina de la pantalla aparecerán los puntos (Superior derecha (predeterminado), superior izquierda, inverior derecha, inferior izquierda).

La aplicación es gratis con anuncios comerciales.

Enlace | Access Dots Google Play

Vía | Android Police

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.