Google Cloud ayudará a Renault en la digitalización de su sistema industrial y en la industria 4.0

El Grupo Renault y Google Cloud anunciaron una nueva colaboración entre ambas empresas, con el objetivo de compartir su experiencia industrial y tecnológica y así poder acelerar la digitalización del sistema industrial de la automotriz y el desarrollo de la Industria 4.0.

Grupo Renault - Google Cloud
Imagen Grupo Renault

Desde el 2016 el Grupo Renault ha desarrollado su propia plataforma digital con el fin de conectar sus 22 instalaciones alrededor del mundo y así poder agregar los datos industriales de esas 22 plantas, las cuales son responsables del 76% de la producción de vehículos del grupo.

Además también cuenta con 2.500 máquinas conectadas de las cuales también recolecta datos.

La cooperación con Google Cloud ayudará al Grupo Renault a optimizar esa plataforma digital de gestión de datos industriales.

Con los servicios ofrecidos por Google Cloud y su experiencia en Inteligencia artificial y analíticas inteligentes, el Grupo Renault podrá mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, además de la fabricación, calidad de la producción y ayudará a reducir el impacto ambiental ahorrando energía.

Grupo Renault - Google Cloud
Imagen Grupo Renault

Otros de los puntos importante del acuerdo entre estas dos empresas tienen que ver con la formación de los empleados y lo harán a través de un programa único, el cual estará en constante evolución.

De acuerdo al director de Fabricación y Logística, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, «esta colaboración es una ilustración perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada aquí al sector industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos a cargo de la informática, la producción y la gestión de la cadena logística, nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestro plan ‘Industria 4.0’ diseñado para transformar y conectar nuestro sitios de producción y nuestros procesos logísticos en todo el mundo con el objetivo de mejorar nuestros estándares de excelencia y de rendimiento. Esta asociación también es un activo para los empleados del Grupo que se beneficiarán de una formación de alto nivel en gestión de datos digitales.»

Por su parte el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, señaló que «la innovación es parte del ADN de la industria del automóvil, y la tecnología digital tiene todo el potencial para tener un impacto significativo sobre la producción. Estamos orgullosos de trabajar en asociación con el Grupo Renault para revolucionar el futuro de la fabricación de automóviles e impulsar la próxima generación de excelencia en la cadena de suministro».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.