Microsoft y Google se unen para ayudar a los desarrolladores a publicar PWAs en Google Play

A través de su blog en Medium, el PWABuilder Team anunció que los equipos de Microsoft PWABuilder y Google Bubblewrap desde hace un tiempo están trabajando en conjunto para ayudar a los desarrolladores a publicar aplicaciones PWA (Progressive Web Applications – Aplicaciones Web Progresivas) en la tienda de aplicaciones Google Play.

PWABuilder.com ofrece una herramienta open source que ayuda a los desarrolladores a crear PWA y luego publicarlas en tiendas de aplicaciones, mientras que Bubblewrap es una biblioteca y utilidad de línea de comandos de Google que permite generar y autenticar aplicaciones para Google Play Store a partir de aplicaciones web progresivas.

De acuerdo al autor del artículo con el anuncio, Judah Gabriel Himango, Google y Microsoft están trabajando en esto desde principios de año y luego de 6 meses acaban de lanzar dos nuevas características para los desarrolladores de PWAs.

La primera de esas características es el soporte de atajos en la web, lo que implica que a partir de ahora los PWAs empaquetados para Google Play a través de PWABuilder soportarán el nuevo estándar de atajos web.

PWA Google Play
Imagen Atajos Web en Android cortesía PWAbuilder

La segunda de esas características son nuevas funciones avanzadas y personalización de Android.  A partir de ahora PWABuilder es compatible con toda la gama de opciones de actividades web confiables que hacen que una aplicación web progresiva trabaje muy bien en dispositivos Android.  Esto permite que desde PWABuilder, los desarrolladores puedan personalizar la apariencia de la barra de estado de Android y la barra de navegación de la PWA, personalizar la pantalla de inicio de Android, cambiar el nombre del lanzador, usar una tecla de firma existente, utilizar un soporte más profundo de notificación de pulsaciones, configurar el ID y las versiones del paquete y más.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.