A partir de hoy la Feed de Noticias de Facebook dará prioridad a noticias originales

Facebook anunció la actualización de la forma en que se clasifican el contenido en la Feed de Noticias, dando prioridad a para dar prioridad a las noticias originales y a las historias con autoría transparente.

La red social a través de Campbell Brown, Vice Presidente de Global News Partnerships y Jon Levin Gerente de Producto, señala que la prioridad del contenido en la Feed de Noticias se actualizó de acuerdo a señales que se basan en «la investigación de los usuarios y fueron construidas con la retroalimentación de los editores de noticias y expertos académicos.»

Facebook - Feed de Noticias
Imagen Facebook

De acuerdo a los ejecutivos de Facebook, esta red social dará prioridad a los artículos de News Feed que identifiquen como noticias originales sobre una historia o un tema en desarrollo y lo harán observando grupos de artículos sobre un tema en particular.  Luego del análisis de esas artículos sobre un tema, la red social identificará los que se citan con más frecuencia como la fuente original.

En esta primera etapa, este ranking de noticias para la Feed de Noticias se llevará a cabo con contenido en inglés y si bien señalan que el el futuro lo harán con noticias en otros idiomas, en el anuncio no indican cuando.

Brown y Levin señalan que esto es un trabajo en constante desarrollo, ya que la definición de noticia original y las normas para definir una noticia como original  son complejas, por lo seguirán trabajando perfeccionar este enfoque.

Si quieren conocer más sobre cómo Facebook lleva a cabo el ranking de contenido de la Feed de Noticias, pueden leer «News Feed Today: A Guide for News Publishers«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.